X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELECCIONES 28A VOTO POR CORREO pspv-psoe nulexport Pamesa

mantiene la primera media hora gratis

Ayuntamiento y concesionaria del párking de la Plaza acuerdan reducir la tarifa plana a 2,5 €

La medida, que se pondrá en marcha a partir de este lunes, será efectiva durante las tardes y las noches, además de las mañanas de mercado (miércoles, jueves y sábado)

12/04/2019 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha llegado a un acuerdo con el empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo de la plaza Mayor, APK2, para revertir el incremento de la tarifa plana aplicado por la compañía, de manera que el párking del centro contará con una tarifa única de 2,50 euros para los vehículos que aparquen toda la tarde y noche, desde las 15.00 a las 8.00 horas. La tarifa plana se aplicará también por la mañana en día de mercado (miércoles, jueves y sábado), de 8.00 a 15.00 horas.

Nada más alcanzarse el acuerdo, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha indicado que “queremos agradecer la predisposición de la empresa a modificar las tarifas y recuperar los precios que pactamos en su día, cuando asumimos el gobierno municipal en el año 2011. Un acuerdo que ha resultado muy beneficioso para la dinamización del comercio local y también de nuestros mercados, tras su recuperación en el centro por parte del gobierno del cambio”, señala el dirigente municipal.

La modificación a la baja de las tarifas se produce en respuesta a las reclamaciones del equipo de gobierno y de manera temporal, hasta la nueva revisión de precios. “De momento, hemos conseguido recuperar la tarifa plana del párking en los niveles que estaba, pero será la nueva corporación surgida de las urnas la que deberá negociar con la concesionaria los precios y bonificaciones a partir del próximo verano”, avanza el alcalde. “Nuestra voluntad es la de hacer de este aparcamiento un elemento de dinamización de la ciudad, con tarifas asumibles en la línea de las que pactamos en su día y que se han demostrado todo un acierto”, valora.

 La concesionaria, además, ha puesto sobre la mesa otros productos y bonos que puede ofrecer a los clientes del párking, como tarjetas monedero con hasta un 43% de descuento sobre la tarifa vigente, diferentes tipos de abonos y vales de descuentos para los comercios de la zona. La tarifa general se establece en 0,0451 euros por minuto y se mantienen los 30 primeros gratuitos todos los días desde las 8.00 hasta las 15.00 horas. Los nuevos precios comenzarán a aplicarse el próximo lunes, 15 de abril.


Noticias relacionadas

next