CASTELLÓ (EFE). El centrocampista del Villarreal, Álex Baena, se ha sumado a la lista de canteranos que han participado en al menos cien partidos con el primer equipo 'groguet'.
Con su participación en el encuentro de la última jornada de la Liga ante el Alavés, Baena acumula ya 63 partidos de Liga, 15 partidos de Europa League, 13 encuentros de Copa del Rey y 9 de la Conference League, que hacen un total de cien choques con el primer equipo, en los que ha marcado 18 tantos y ha dado 23 asistencias.
Antes que él Manu Trigueros, Bruno Soriano, Mario Gaspar, Santi Cazorla, Gerard Moreno, Jaume Costa, Mateo Musacchio, Moi Gómez, Chukwueze, Alfonso Pedraza, Pau Torres, Javi Calleja, Javi Venta y Yeremy Pino alcanzaron esa cifra de partidos tras haberse formado, o haber acabado su formación, en la cantera del club.
De hecho, Trigueros, Bruno y Mario Gaspar son los tres jugadores con más partidos de la historia en la entidad actualmente
Baena debutó con el Villarreal en la temporada 2019-20 de la mano de Javier Calleja, aunque se estableció en el primer equipo ya la temporada 2020-21 con Unai Emery. Tras una campaña cedido en el Girona, la pasada campaña regresó al club y ahora es fijo en el once.