X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bankinter patrocinará la XVII edición de los Premios Cerámica que organiza Ascer

3/12/2018 - 

CASTELLÓN. Bankinter y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) han firmado recientemente un convenio de colaboración para la organización de la XVII edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, cuya entrega tendrá lugar en el marco de la feria Cevisama 2019, que se celebrará en Feria Valencia entre el 28 y el 1 de febrero. El acuerdo ha sido rubricado recientemente por directivos de ambas entidades.

La finalidad de estos Premios es difundir el uso de la cerámica española en obras de arquitectura e interiorismo realizadas tanto en España como fuera de ella. Existe también una categoría dirigida a estudiantes de arquitectura y también se otorga un reconocimiento a aquellos medios de comunicación que desarrollen una labor de apoyo y difusión de los valores de la Cerámica de España, según han recordado fuentes de Ascer a través de un comunicado.

Bankinter apoya, a través de su patrocinio, la organización de estos premios que celebran en esta ocasión su décimo séptima edición. El jurado ha estado compuesto en esta ocasión por los arquitectos: Jorge Silvetti (como presidente), Ricardo Carvalho, Elías Torres, Belén Moneo, Jordi Garcés, Ramón Monfort; y el diseñador Mario Ruiz.

Los proyectos ganadores en la trayectoria de los Premios son obras de gran prestigio arquitectónico. Tal como avanzó Plaza Cerámica, en la categoría de arquitectura ha resultado vencedor en esta edición la nueva entrada a la estación intermodal de Palma de Mallorca, de Joan Miquel Seguí. En la categoría de interiorismo el primer premio ha sido para el proyecto Casa frente al mar de Xavier Martí y Lucía Ferrater (de OAB Arquitectes).

La entrega de galardones se celebra coincidiendo con la rueda de prensa internacional que Ascer-Tile of Spain organiza con motivo de Cevisama y que tendrá lugar el martes 29 de enero de 2019.

Noticias relacionadas

next