VILA-REAL (EP). La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha asegurado que no sabe si este verano será obligatorio el uso de las mascarillas en las playas porque -ha dicho- se está acompasando la situación a la inmunización.
Barceló ha realizado estas declaraciones a los medios durante la visita que ha realizado al Hospital La Plana de Vila-real al ser preguntada al respecto tras publicar el Boletín Oficial del Estado una nueva ley de medidas urgentes de prevención y contención de la covid-19 que impone el uso de mascarillas en cualquier espacio público, independientemente de la distancia interpersonal que pueda existir. Así será obligatorio llevarla, entre otros lugares, en las playas, en la piscinas o en el campo.
En esta línea, Barceló cree que la mascarilla "ha ido muy bien", y ha insistido en la necesidad de que las personas que están al aire libre y comparten un rato de ocio sentadas en las terrazas sigan poniéndosela cuando no estén consumiendo. "Es fundamental, porque es un espacio donde hablamos mucho y a veces levantamos la voz, y esto facilita la transmisión", ha concluido.