la diputación publica una convocatoria para ocupar el puesto de director de buen gobierno

Marta Barrachina busca el refuerzo de un alto funcionario para su modelo de gestión municipal

19/02/2024 - 

CASTELLÓ. La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, sigue afinando el engranaje funcionarial de la institución más de siete meses después de su toma de posesión. Con la idea de mejorar la eficacia administrativa, la popular busca el refuerzo de un alto funcionario que le permita implantar con mayor éxito su modelo de gestión. 

Según la publicación del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la entidad supramunicipal convoca una plaza de director de buen gobierno. Se trata de un puesto asociado a la presidencia, de máxima confianza y de libre designación.

Los candidatos deben tratarse de funcionarios de carrera de la administración pública, que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1 y tener reconocido al menos el 24 como nivel competencial o equivalente. Además, se requiere una antigüedad de 10 años. El complemente específico anual, que se suma al salario fijo, asciende a unos 36.000 euros.

Principales funciones del empleo

Como funciones comunes del puesto, aparecen la coordinación con los responsables políticos de las áreas funcionales de la Diputación, el asesoramiento al equipo de gobierno y la elaboración de proyectos. Como responsabilidades específicas, destacan la supervisión de los cuatro servicios más enfocados a los municipios: carreteras, infraestructuras, ingeniería interna y oficina técnica.

Sobre estos cuatro ejes pivota la acción de gobierno de Marta Barrachina en la provincia, ya que siempre ha advertido en cada comparecencia pública que su prioridad estriba en impulsar aquellas mejoras que redunden en beneficio de los ayuntamientos. Una estrategia que queda reflejada en los primeros presupuestos de la presidenta del PP, que entraron en vigor el pasado 2 de enero con una cifra récord de 193,7 millones de euros.

Director de coordinación y políticas públicas con el PSPV

La presentación de instancias para postularse a la colocación finaliza este jueves, 22 de febrero, tras haber transcurrido el periodo de 10 días hábiles desde la divulgación de la convocatoria en el BOP. Superado los distintos plazos, el diputado de Recursos Humanos, Joaquín Llopis emitirá el correspondiente informe en relación con las solicitudes que cumplan los requisitos y lo elevará a la presidenta a fin de que esta resuelva y adjudique la plaza.

No es la primera vez que la Diputación saca un puesto de alto funcionario. En la anterior legislatura, con el socialista José Martí al frente de la entidad, se impulsó el cargo de director de coordinación y políticas públicas. Francisco de Borja Colón Carvajal i Fibla asumió dicho cometido hasta el 31 de julio de 2023, cuando se produjo su cese, que el BOP publicó el 5 de agosto. 

Noticias relacionadas

next