La presidenta del ppcs CALIFICA DE "PÍRRICOS" LOS 70 MILLONES QUE INDUSTRIA CONCEDE AL SECTOR

Barrachina pide a Sánchez "ambición frente a limosnas" para evitar la caída de la cerámica

25/10/2023 - 

CASTELLÓ. La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha reivindicado este miércoles "ambición frente a limosnas" tras conocerse la resolución del Ministerio de Industria que concede al sector cerámico de la provincia 70 millones de euros. Una cantidad "pírrica" si se atiende a las 90 firmas que solicitaron estos fondos anunciados por el PSOE en diciembre de 2022 y que pasados diez meses "se traducen en ruina, y no vamos a permitirlo".

La firmeza con la que la presidenta provincial del PPCS ha defendido desde el minuto cero al sector con iniciativas, propuestas y escucha activa a patronal y sindicatos, ha llevado a Marta Barrachina a declarar "que hoy es un día triste porque se materializa la falta de compromiso del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez hacia el fortín económico de nuestra provincia, cuna de la excelencia cerámica". 

Una "dramática noticia" para el sector "que no solo afecta de plano a más de 70.000 familias empleadas de forma directa, indirecta o inducida en el sector. "Es una triste noticia para esta provincia, para la Comunitat Valenciana y para toda España". Porque tal y como ha relatado la presidenta provincial del PPCS, la cerámica no solo es riqueza para nuestro territorio, al que aporta un 23% de nuestro Producto Interior Bruto (PIB). 

Lo es para la Comunitat Valenciana, donde representa el 19,7% del PIB industrial. Un éxito compartido con toda España que no vamos a permitir que vaya a la deriva porque al frente del Gobierno de España hay un partido que, sencillamente, nunca ha tomado en serio la gravedad de la situación que nos ocupa".

Tal y como ha manifestado la presidenta provincial del PPCS, "Castellón exige las ayudas que la Unión Europea recomendó, cifradas en 150 millones de euros por grupo empresarial". "Si lo ha hecho Portugal, Alemania o Italia, no entendemos por qué el PSOE se empeña en rebajar la cuantía máxima que es más que necesaria tras la crisis energética que arrancó en 2021 y el recrudecimiento de esta en 2022 con la guerra de Rusia contra Ucrania".

"No podemos ser tibios ni débiles con un sector vertebral para la economía como es este. Porque nos jugamos todo. Y esto parece ser que es lo que está haciendo el presidente en funciones del Gobierno de España, dando la espalda a la gravedad del asunto que nos ocupa porque debe estar más dedicado a negociar cuestiones que no dan de comer a las familias. Esa es la triste realidad", declara la presidenta provincial del PPCS.

Para Marta Barrachina, "el sector sabe que tiene en el PPCS el compromiso de defensa del sector allá donde sea oportuno". "Y lo hemos demostrado donde gobernamos, en los ayuntamientos, en la Diputación y también en el Consell. Ese compromiso sigue tan firme como el primer día y ante este varapalo a las miles de familias que se emplean en este sector, saben que tienen en el PP garantía de defensa de sus intereses. Llegaremos donde haga falta para que la cerámica siga siendo la locomotora económica de esta provincia, de la Comunitat Valenciana y de toda España", ha declarado la presidenta provincial del PPCS.

Noticias relacionadas