REITERA SU COMPROMISO CON LA COSNTRUCCIÓN DE un nuevo Hospital General 

Barrachina (PPCS) reforzará la sanidad en Castellón con más mamógrafos y el CICU 

5/05/2023 - 

CASTELLÓ. El programa de Gobierno del Partido Popular por la provincia de Castellón tiene la sanidad como uno de los principales ejes. Apuesta por la incorporación de más mamógrafos, recuperar el CICU para la provincia de Castellón y la construcción de un nuevo Hospital General "que sea un referente como lo es La Fe en Valencia son algunas de las medidas que el PP impulsará cuando obtenga la confianza de los ciudadanos en la convocatoria electoral de este mes de mayo", matizan desde el partido. 

“Aumentaremos de 2 a 5 las unidades de detección precoz de cáncer de mama en la provincia, instalando equipos de última generación en los centros de salud de Segorbe, Onda y l’Alcora para que no pasen más de dos años entre pruebas y evitar desplazamientos”, explica la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina. 

Además, “el CICU volverá a la provincia, construiremos un nuevo Hospital General, haremos un plan de choque integral en el Hospital de Vinaròs y recuperaremos la excelencia en el Hospital Provincial”, afirma Marta Barrachina.

También se invertirá y se mejorarán los servicios en el Hospital de la Plana. En concreto, la mejora de los servicios de hemodiálisis, la ampliación de la UCI y la construcción de la casa de partos.

“La sanidad está colapsada por la mala gestión y el abandono de Puig. El caos es fruto de ocho años de desgobierno del PSOE. Las maquetas y los anuncios de última hora no pueden engañar a nadie”, alerta la líder provincial del PP de Castellón.

“Las medidas que recoge nuestro programa están incorporadas fruto del trabajo conjunto y el diálogo con el sector y los profesionales para garantizar la atención de los pacientes y mejorar los servicios técnicos y humanos”, indica Marta Barrachina.

“Nuestro presidente regional, Carlos Mazón, tiene un plan contra la precariedad laboral en la que se encuentran los profesionales en la sanidad pública para alcanzar las ratios adecuadas y aliviar las cargas burocráticas, un plan de choque para eliminar listas de espera, creación de la dirección general de atención primaria, la implantación de la receta electrónica o, entre otras, la no exigencia del requisito lingüístico en el ámbito sanitario”, recuerda la líder provincial del PP.

“Jamás con los Gobiernos de Ximo Puig, durante esta legislatura, la sanidad ha alcanzado el 30% en el peso del presupuesto y jamás con el PP bajará del 30% porque en el PP blindaremos una sanidad pública de calidad, bien dotada y bien gestionada con eficacia, eficiencia y atendiendo a los profesionales”, concluye Marta Barrachina.

Noticias relacionadas