CASTELLÓ. El moldavo Radu Albot y la australiana Daria Gavrilova serán los primeros rivales de Roberto Bautista y Sara Sorribes en el Open de Australia, que se inicia este lunes en Melbourne Park.
Albot, que ocupa el puesto 85 del ranking de la ATP, se enfrentará por primera vez en su carrera a Bautista, que figura como decimotercera raqueta mundial. En caso de que el castellonense supere este escollo, su próximo oponente será el ganador del partido entre el alemán Jan-Lennard Struff (37) y el australiano Christopher O'Connell (121). La proyección del cuadro sitúa al de Benlloc con un hipotético duelo de tercera ronda ante el noruego Casper Ruud (27) y unos octavos de final frente al ruso Andrey Rublev (8).
Sorribes (64), por su parte, se enfrentará por segunda vez a Gavrilova. Su único precedente es para olvidar, ya que la valldeuxense encajó un 6-0, 6-0 en el US Open de 2018. Sin embargo, la tenista de origen ruso, que llegó a estar entre las 20 mejores del mundo, ha caído con fuerza en las dos últimas temporadas y llega a este evento en el puesto 452, por lo que ha tenido que recibir una invitación para integrar el cuadro.
En caso de ganar este partido, Sorribes tendrá como probable rival en segunda ronda a la número 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty.