CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista iniciará la próxima semana un sprint final de temporada que le llevará a competir en cinco torneos en otras tantas semanas de calendario.
El número 21 del mundo tratará de subir en el ranking con la disputa de dos ATP 250, dos ATP 500 y un Masters 1000. Además, Bautista tiene muchas opciones de ser citado para la fase final de la Copa Davis.
Su recorrido se iniciará a partir del 3 de octubre en el torneo de Astana (Kazajstán), que ha ascendido, en su tercera edición, a categoría 500. Este salto de nivel le permite contar con un cuadro de altura, con jugadores como Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y el flamante número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz. Bautista podría cruzarse con alguno de ellos en esa semana de competición.
Posteriormente, el 10 de octubre, el de Benlloc estará en el ATP 250 de Gijón, que es novedad en el calendario ATP tras ser impulsado por la Federación Española de Tenis. Entre los principales rivales que tendrá el castellonense en este evento destacan Andrey Rublev y Pablo Carreño.
Una semana después, el 17 de octubre, Bautista acudirá a Nápoles (Italia) para disputar otro torneo nuevo en el circuito y de idéntica categoría que el de Gijón. Allí coincidirá, al igual que en Asturias, con Rublev y Carreño.
El nivel de exigencia subirá para el castellonense a partir del 24 de octubre con la disputa del ATP 500 de Basilea. Allí iba estar el gran Roger Federer, pero los problemas de rodilla del helvético le obligaron a renunciar al torneo y retirarse del tenis en la Laver Cup. Sin embargo, el cuadro cuenta con los dos mejores jugadores del mundo según el ranking de esta semana: Alcaraz y Casper Ruud.
Bautista cerrará el calendario oficial de la ATP en el Masters 1000 de París (31 de octubre a 6 de noviembre), donde están inscritos los 30 mejores tenistas del mundo. Dos semanas después se jugará el Masters de Turín, al que acceden los ocho mejores tenistas del año. El castellonense aún tiene opciones matemáticas de clasificarse, aunque tendría que hacer un final de temporada apoteósico, sobre todo en los torneos de mayor dotación de puntos.
Luego llegará la fase final de la Copa Davis (23 a 27 de noviembre), donde Bautista tiene muchas posibilidades de estar. Ese evento se disputará en Málaga y cerrará la temporada tenística.