X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la obra tiene un presupuesto de licitación de 180.807 euros con una ejecución de tres meses

Becsa logra la mayor puntuación para ejecutar los accesos a la Escuela Oficial de Idiomas de Castelló

28/02/2020 - 

CASTELLÓ. Becsa SA es la mercantil mejor posicionada para ejecutar los nuevos accesos al aparcamiento de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Castelló desde la carretera de Borriol. De las tres empresas que aspiran al contrato, se trata de la que ha obtenido la mayor puntuación tras la apertura de los sobres relativos a la oferta técnica. Con 50 puntos, supera a Jugosa (42) y Omega Ingenia Obras y Servicios SL (32).

El presupuesto de licitación asciende a 180.807,94 euros (IVA incluido) y el periodo de ejecución de las obras desde la firma del acta de replanteo alcanza los tres meses, de acuerdo con el documento de pliegos.

La actuación consiste en ejecutar un carril de incorporación desde el aparcamiento noreste de la EOI, anulando el acceso desde la glorieta de intersección de la carretera de Borriol con la calle José Mª Mulet Ortiz. Además, la memoria contempla remodelar y reordenar el paso peatonal y ciclista existente en la citada vía, que da acceso a la zona verde comprendida entre Botànic Cavanilles y la avenida Vicente Sos Baynat.

Otros trabajos se centran en anular la señalización de peatones frente al restaurante Carceller y trasladarlo hacia el oeste junto a la rotonda con semaforización. Por último, en el interior del área ajardinada se prevé habilitar el itinerario peatonal actual como recorrido ciclista y viceversa, prolongando el carril bici hasta la acera oeste de la avenida Vicente Sos Baynat, así como adecuar las aceras y barbacanas.

Conforme a lo que indican las prescripciones administrativas, la adjudicación del contrato se lleva a cabo mediante procedimiento abierto. Tras proceder a la apertura de los sobres A (documentación administrativa) y B (criterios técnicos), el último trámite obedece a las propuestas económicas, que incluyen igualmente aspectos sociales, como la creación de empleo para personas con dificultades de incorporación al mercado laboral.

La mejora del acceso al aparcamiento de la EOI desde la carretera de Borriol es una vieja reivindicación no solo del alumnado y profesores, sino también de los residentes en el barrio. Cada día el colapso circulatorio se repite al coincidir el inicio de las clases vespertinas con la salida de los menores que cursan sus estudios en los colegios del entorno.

Cabe recordar que la actuación se enmarca dentro de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de la capital de la Plana correspondientes a 2018, como así aparece en la plataforma Dedicim Castelló.

Noticias relacionadas

next