la prestación incluye la reparación de la red de alcantarillado y otras infraestructuras

Becsa se lleva el megacontrato de 5,4 millones de euros para el mantenimiento de calles en Castelló

31/03/2022 - 

CASTELLÓ. La empresa Becsa SA cumple los pronósticos y se lleva el megacontrato de 5,4 millones de euros para el mantenimiento de las calles de Castelló. La Junta de Gobierno Local acepta la propuesta de adjudicación de la Mesa de Contratación, por lo que en los próximos días se procederá a la firma con la mercantil al objeto de que inicie la prestación a partir del segundo trimestre del presente ejercicio.

La vinculación contractual tiene una duración de cuatro años y se prolonga hasta 2025, de acuerdo con el pliego. El servicio también contempla la reparación y conservación de la red de alcantarillado y otras infraestructuras, especialmente aquellas relacionadas con las conducciones.

Entre las actuaciones programadas, destacan la restauración de firmes y bacheos, la mejora de aceras y calzadas deterioradas, la reconstrucción de arquetas y la recomposición de imbornales.

Catalogación de los trabajos

Como en contratos de servicios, los trabajos se estructuran en función de su periodicidad y urgencia. Al respecto, el Ayuntamiento se asegura una asistencia apremiante ante situaciones sobrevenidas por fenómenos extraordinarios, como temporales, o actos vandálicos.

Becsa asume en la actualidad algunas de las obras más importantes impulsadas por el Acord de Fadrell desde 2021. Por ejemplo, avanza según los plazos previstos en la construcción del Centro de Envejecimiento Saludable (antigua Casa de la Cultura) por un importe de 3,8 millones de euros. Antes del verano, prevé culminar la mejora integral del Camí La Ratlla por 1,1 millones. Además, formando UTE con Telecso SL, acaba de iniciar la remodelación de la avenida de Lidón (3,3 millones de euros).

Más proyectos

Asimismo, la empresa castellonense espera arrancar en breve la renovación de La Pérgola después de haber obtenido la máxima puntuación durante la licitación. Se trata de una actuación valorada en 2,5 millones de euros, con un plazo de ejecución de 9 meses desde la firma del acta de comprobación de replanteo. Al igual que sucede con Lledó o el citado Centro de Envejecimiento, la reforma está cofinanciada con Fondos Europeos (el otro 50% lo aporta el consistorio).

Otro proyecto notable que tiene en marcha Becsa obedece a la realización del nuevo inmueble de investigación de la Universitat Jaume I. La constructora castellonense se hizo con el contrato en septiembre de 2021 por una cuantía de 6,23 millones de euros. Esta obra se suma al último edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Noticias relacionadas

next