X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de febrero y se habla de open arms periodismo TELEVISIÓN LITERATURA la bohemia portcastelló

visita a cevisama y encuentro con las empresas

Begoña Carrasco aboga por que Castellón "vuelva a ser el mayor escaparate urbano" para la cerámica

30/01/2019 - 

VALÈNCIA. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha comprometido a trabajar para que “Castellón vuelva a ser el mayor escaparate urbano para la industria cerámica”. Así lo ha anunciado en el transcurso de una visita que ha realizado a la feria Cevisama, donde ha mantenido diversos encuentros de trabajo, con el fin de comenzar a “sentar las bases” de lo que ha de ser “una nueva alianza estratégica entre el Ayuntamiento, la industria y los vecinos de la capital de La Plana”.

Para la dirigente popular, “es absolutamente impensable que una ciudad como Castellón, que tiene en la industria cerámica su principal motor económico, viva de espaldas al sector, como ha ocurrido en estos cuatro años. Es inconcebible”, ha declarado Carrasco. “Entendemos que las instituciones estamos para ayudar, y creemos que podemos ser un buen aliado para ayudar y contribuir a ser la palanca que contribuya a impulsar al sector en la búsqueda de nuevos retos y horizontes, que le permitan seguir ocupando el liderazgo mundial que ahora ocupa”, añade.

Carrasco ha visitado este miércoles en Cevisama los estands de algunas de las principales firmas que están radicadas en la ciudad de Castellón, donde ha expuesto su objetivo, al tiempo que también se ha entrevistado con representantes de la patronal azulejera Ascer, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y la Diputación de Castellón. Se estima que la ciudad de Castellón aporta unos 10.000 trabajadores de manera directa a las empresas cerámicas de la propia capital o de otros municipios del clúster cerámico, así como un flujo de 20.000 empleos indirectos, según informan fuentes del partido a través de un comunicado.

La dirigente popular ha recordado que “tenemos el mejor conocimiento de la industria, el que aportan instituciones como la Universitat Jaume I, el ITC, la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio o la Asociación de Industrias Cerámicas (AICE); foros internacionales como los congresos Qualicer y el del Técnico Cerámico de ATC; tenemos los mejores técnicos del mundo; la potencia de un empresariado con experiencia y que sabe lo que es superarse; y la voluntad de ayudar desde el Ayuntamiento, como propone el PP si los castellonenses nos dan su confianza en mayo. De la suma de todos estos factores solo pueden salir grandes resultados”, ha añadido Begoña Carrasco.

Por todo ello, según entiende la máxima responsable popular en la capital de la Plana “es el momento de pensar en grande. Y Castellón tiene una industria que es muy grande, como es la cerámica. Es el momento de recuperar nuestra ciudad como escaparate. Promover proyectos que sean concebidos con diferentes materiales cerámicos y que muestren los nuevos usos y posibilidades que ofrecen, demostrando con hechos y resultados todo el potencial que presentan desde el punto de vista técnico, estético y arquitectónico, al servicio de las personas”, ha añadido.

Carrasco ha explicado que entre las apuestas está el revestimiento de nuevos inmuebles con piel de cerámica, mobiliario urbano, semáforos inteligentes, señalética, pavimentos en aceras y vías públicas... “son solo algunas de las opciones que se primarán dentro de este proyecto, aunque también abierto a las nuevas funciones y usos que pueda surgir de la mano de la innovación del sector”.

Castellón con ciudad "laboratorio" de la cerámica

Las mismas fuentes del PP recuerdan que Castellón ya se convirtió en un verdadero laboratorio o city lab en el año 2012, bajo la gestión del PP en el Ayuntamiento. “Entonces fuimos referencia, captamos fondos y programas europeos que contribuyeron a impulsar la industria y ampliar sus horizontes. Es el momento de recuperar aquella esencia y darle un nuevo impulso”, ha declarado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón.

“El empleo lo crean las empresas. Ellas son las que generan los puestos de trabajo de calidad y las oportunidades. Y es a ellas a quien vamos a ponernos a su disposición, para atender sus demandas y mostrar lo mejor de su trabajo, porque redundará en el conjunto de los castellonenses”, ha subrayado.

Asimismo, Begoña Carrasco se ha ofrecido a facilitar los trámites que competen al Ayuntamiento, “para que las empresas tengan más sencillo poder invertir en Castellón, ampliar sus negocios o, simplemente, desarrollar su actividad diaria”. “Proteger nuestro territorio no debe estar reñido con la actividad empresarial. Poner trabas solo genera fuga de empresas y paro, como ya está ocurriendo, con ejemplos muy destacados, en la ciudad de Castellón, por la indeterminación y los escenarios que plantea el nuevo Plan General que está diseñando PSPV, Compromís y Castelló en Moviment”, zanja, “todo lo contrario que queremos para Castellón y sus vecinos”.


Noticias relacionadas

next