CASTELLÓN. La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón ofrece "los 8 concejales del PP a Amparo Marco para que Castellón recupere la estabilidad". Así lo ha anunciado este miércoles a través de un comunicado después de solicitar formalmente una reunión con la primera edil socialista. "El objetivo de esa cita no es otro que poner sobre la mano de la alcaldesa un pacto de final de legislatura que le permita alejarse de la radicalidad y el sectarismo que está imponiendo Compromís y Castelló en Moviment en la política municipal, aprovechando la situación de minoría aritmética de los socialistas", señala Carrasco.
"El Ayuntamiento de Castellón se ha convertido en la Casa de los Líos. Llevamos casi cuatro años de sobresaltos y debatiendo sobre cuestiones que no aportan nada a los castellonenses", asegura la portavoz popular, quien afea a Compromís haber limitado su gestión municipal "a pleitear y a enfrentara los ciudadanos". En este sentido, subraya que "la preocupación del equipo de gobierno es cambiar las cruces de lugar, imponer el nombre solo en valenciano a la ciudad y a nuestras calles". Además, critica, "hemos tenido que ser testigos del asalto a la azotea para lanzar papeletas independentistas, pero lo que vimos el sábado con la excusa de la lengua raya el límite de lo permitido", ha señalado en referencia a los actos organizados con motivo del aniversario de las Normes de Castelló.
Por otra parte, Carrasco reitera que "hasta el momento la alcaldesa ha mirado para otro lado negándose a cesar a su número dos", Ali Brancal, quien está investigada por presunta malversación y cuyo cese se dirimirá en el pleno de este jueves.
"Desde el PP del Ayuntamiento, lamentamos que no se esté hablando de empleo, de las mejoras que se necesitan en los centros de salud y hospitales, de que no se construyan los colegios que hacen falta, de que no se haya creado ni una sola nueva plaza para atender a los mayores, a resolver los desahucios… Todo esto no está ahora mismo en la agenda municipal, porque Compromís dedica sus esfuerzos a cosas que no aportan nada a los castellonenses", continúa.
Por ello, la portavoz popular ha presentado por Registro una solicitud de reunión en la que plantea a la alcaldesa "acuerdos por la estabilidad de la ciudad". "Tendemos nuestra mano para construir, para crear la ciudad que quieren los vecinos, y no para dividirlos ni enfrentarlos con cosas improductivas", indica.
En este sentido, Begoña Carrasco recuerda "la operación de compra de las instalaciones del Acuartelamiento Tetuán XIV, que Amparo Marco pudo sacar adelante gracias a los votos que le cedió el PP y que sus socios de gobierno le negaron".
"Es hora de pasar página", afirma la portavoz popular, quien considera que la alcaldesa"tiene una oportunidad de oro para alejar su gestión de quienes tanto daño están haciendo a esta ciudad". Desde el PP, le instan "a que cumpla con su obligación", cese a la vicealcaldesa "en cumplimiento del Código de Buen Gobierno", y busquen "entre PSPV y PP consensos que devuelvan la gestión del Ayuntamiento a la moderación y al sentido común, en beneficio del conjunto de los castellonenses".