Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el alcalde de vila-real asigna nuevas tareas a sus colaboradores

Benlloch convierte su equipo de gobierno en gabinete de crisis para afrontar la pandemia

1/04/2020 - 

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha dado a conocer este miércoles el organigrama especial que desde la pasada semana está activo para distribuir entre los miembros del equipo de gobierno las principales acciones que se están desarrollando con motivo de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, y que se suman a las tareas habituales de los concejales en sus respectivas áreas, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

El organigrama, que supone la creación de un nuevo gobierno para la gestión de la crisis, cuenta con el alcalde como coordinador general, quien además se ha reservado las funciones de portavoz, comunicación, reorganización jurídica y relaciones institucionales. Además, una de las novedades es que se ha creado un equipo de coordinación de innovación administrativa para desarrollar un plan de iniciativas municipales bajo el lema Continuemos juntos y unidos desde casa para ayudar a la ciudadanía a sobrellevar mejor el confinamiento.

Según señala Benlloch, “llevamos ya días trabajando en base a esta organización interna, que está permitiendo a los miembros del equipo de gobierno dar respuesta, no solo al día a día del Ayuntamiento y de las concejalías, que siguen trabajando, sino también a todas las situaciones sobrevenidas por esta crisis sanitaria, tanto en el ámbito social, ayudando a las personas más vulnerables, como en el económico, con medidas como la suspensión temporal del cobro de 1,3 millones de euros en impuestos o el pago a proveedores”, ha remarcado el alcalde.

Foto: TONI LOSAS

Medidas puestas en marcha

Además, se ha garantizado la atención a la ciudadanía con las 12 líneas telefónicas y se han canalizado las muestras de solidaridad de manera eficaz a través del innovador Registro Municipal de Voluntariado Covid-19. A ello se añade la coordinación policial para ayudar al Gobierno central en el cumplimiento del decreto del estado de alarma y la ayuda a la Generalitat en la aplicación de las medidas sanitarias.

Una de las novedades ha sido la creación de un equipo específico de concejales que se encargan de desarrollar un plan de iniciativas municipales innovadoras con el propósito de “ayudar a que el confinamiento sea lo más llevadero posible para la ciudadanía” y “que los vecinos y vecinas podamos aprovechar este tiempo en casa para aprender y para reforzar los lazos que nos unen, nuestra identidad, nuestra historia y nuestras tradiciones”, ha remarcado Benlloch.

El plan Continuemos juntos y unidos desde casa ha comenzado a dar sus frutos con la difusión por medios telemáticos, redes sociales, etc., de contenidos audiovisuales sobre deporte y salud, así como educativos. Estos contenidos, así como otros de tipo cultural o de tradiciones se emitirán a través de la televisión local.

También se han impulsado iniciativas para la celebración desde casa de la Semana Santa, con una tamborada en los balcones el próximo domingo, un concurso de dibujos sobre el Domingo de Ramos y un concurso sobre ramos y palmas originales. Además, se ha preparado una programación especial en la televisión local y comarcal con la emisión en directo de las eucaristías que se celebrarán a puerta cerrada en la iglesia Arciprestal, así como la redifusión de las procesiones de Semana Santa de años anteriores, entre otros contenidos.  

Así se reorganiza el Gobierno local

Coordinador general: José Benlloch (portavocía, comunicación, reorganización jurídica y relaciones institucionales) 

Coordinadora de Salut y Policía: Silvia Gómez
Coordinador de Ayuda a la Economía, Comerciio y Hacienda: Xus Madrigal
Coordinador de Ayuda a las Personas: Álvaro Escorihuela
Coordinador de Servicios Públicos: Francisco Valverde
Coordinadora de la Administración a Distancia y responsable del Servicio Extraordinario de Atención Telefónica Covid-19: Miriam Caravaca
Coordinadores del Registro Municipal de Voluntariado: Noelia Samblás i José Ramón Ventura Chalmeta
Coordinador de Territorio y Economía Activa: Emilio M. Obiol
Equipo de Coordinación de Innovación Administrativa: Javier Serralvo, Rosario Royo, Diego A. Vila, Anna Vicens i Aida Beteta.

Noticias relacionadas

next