X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de julio y se habla de bankia obremo GRUPO GIMENO cemas Aeropuerto de castellón

elecciones municipales

Benlloch (PSOE) presenta medio centenar de proyectos para que Vila-real "siga avanzando"

Un museo del deporte, una agencia local de igualdad o la marca 'Vila-real Ciudad Mediadora', algunas de las propuestas de gobierno de los socialistas vila-realenses 

10/05/2019 - 

VILA-REAL. El alcalde y candidato a la Alcaldía de Vila-real por el PSPV-PSOE, José Benlloch, ha presentado este viernes el programa electoral con el que  concurre a las elecciones del 26 de mayo y que cuenta con medio centenar de propuestas que el propio aspirante califica de “realistas y viables” para hacer posible que “Vila-real siga creciendo”. Benlloch ha defendido durante su intervención el “voto útil” al proyecto socialista asegurando que, “frente a las propuestas imposibles de otros partidos” que “prometen que van a bajar los impuestos y a mantener la misma calidad de vida, algo que es mentira”, un nuevo gobierno con mayoría socialista es “el único que puede generar estabilidad y que Vila-real avance con garantías de continuar creciendo”, ha señalado.

Benlloch ha estado acompañado por varios miembros de la candidatura, quienes han desgranado algunos de los compromisos socialistas de cara a la próxima legislatura como la creación de un museo del deporte, un consell de cultura, una agencia local de igualdad, la descentralización de las actividades del Espai Jove en otros barrios de la ciudad o el impulso a la quinta marca de ciudad, Vila-real Ciudad Mediadora.

Un programa con tres ejes

El alcalde y candidato a la Alcaldía ha puesto en valor los tres ejes en los que basa el programa del PSPV-PSOE de Vila-real. El primero de ellos, la voluntad de continuar con el cambio ya que, según Benlloch, “después de haber gobernado Vila-real en el peor momento de su historia reciente, por la crisis económica, hemos conseguido salir adelante y ahora nos queda mucho por hacer”. Para el candidato socialista, “en estas elecciones, Vila-real tiene la oportunidad histórica de contar con un gobierno socialista a nivel local, estatal y autonómico, lo que supondría mayor sintonía entre administraciones, que sería muy positiva”.

El segundo eje de programa es la necesidad de “no dar un paso atrás”. Según el alcaldable socialista, en estos momentos el Ayuntamiento tiene sobre la mesa proyectos en marcha “que podrían acabar frustrándose con un pleno fraccionado y un gobierno municipal en manos de intereses partidistas”. Como ejemplos, Benlloch ha citado la compra de viviendas sociales, la apertura de un centro de ‘aquasalud’ en la piscina del antiguo complejo deportivo Aquaesport o la urbanización de las calles del entorno de la antigua empresa Herarbo.

Finalmente, bajo el lema ‘Vila-real, primer’, el tercer eje del programa está formado por casi medio centenar de propuestas que definen el proyecto de ciudad Vila-real 2030 que plantea el PSPV-PSOE.

Eduardo Pérez Arribas, que ocupa el puesto 15 en la lista socialista, ha anunciado la creación del consell de cultura, un “foro para reunir a asociaciones y empresas culturales de la localidad”. Por su parte, Anna Vicens, que se sitúa en el puesto 10 de la candidatura, ha anunciado un plan especial de juventud con la idea de descentralizar las actividades del Espai Jove, "porque los barrios también son Vila-real”, ha señalado.

Álvaro Escorihuela, candidato número 11 de la lista, ha destacado, por su parte, el liderazgo de Vila-real en el ámbito social y ha apostado por el impulso a una quinta marca de ciudad, Vila-real Ciudad Mediadora. En materia de Igualdad, Rosario Royo, quien en esta legislatura ha estado al frente del área, ha desvelado que otra de las propuestas electorales del PSPV-PSOE de Vila-real será la creación de una agencia local de igualdad que aglutine todas las iniciativas que se están llevando a cabo en pro de una igualdad real y contra la violencia machista.

Finalmente, Aida Beteta, profesora y campeona autonómica de BTT, que ocupa el puesto 14 de la candidatura, ha sido la encargada de anunciar el proyecto de creación de un museo del deporte así como la apertura de los colegios por la tarde para la práctica deportiva, en colaboración con la Generalitat y la FVMP.

Noticias relacionadas

next