CASTELLÓ. La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló, Susana Fabregat, ha visitado la escuela de verano del colegio de educación especial Castell Vell, que sitúa como “referente de la inclusión de personas con discapacidad, en la capital de la Plana”.
Se trata de un servicio, que cuenta con la colaboración de la institución, donde se procura que alumnos con diversidad funcional, de edades comprendidas entre los 3 y 26 años, disfruten del tiempo de ocio en verano realizando distintas actividades en talleres y acuáticas, sin dejar de superarse día a día. Esta escuela de verano, en la que actualmente participan cerca de una quincena de alumnos, se prolongará hasta el 7 de septiembre.
En su visita, Fabregat ha conocido de primera mano la importante labor social que realizan los “magníficos profesionales que están volcados en la atención personalizada a cada uno de los alumnos, al tiempo que estimulan su autonomía personal”, ha destacado.
De este modo ha garantizado que desde el Ayuntamiento “seguiremos apostando por dar continuidad a estas escuelas de verano, igual que las que se ofertarán en los periodos vacacionales de Navidad, Magdalena y Pascua, tan necesarias y tan demandadas por las familias, al tiempo que seguiremos trabajando por la integración y la igualdad de oportunidades de todas las personas”.
Fabregat ha recordado que es un compromiso del gobierno de Castelló reivindicar a la administración autonómica más plazas públicas en residencias y centros de día para personas con discapacidad, como puso de manifiesto la alcaldesa Begoña Carrasco en la primera visita institucional del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, esta misma semana a Castelló, dada la elevada demanda que existe en la ciudad.