X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El secretario general del PSPV considera clave disponer de herramientas ante las lluvias

Blanch pide a los pueblos que utilicen el apoyo de Emergencias para crear planes antiinundaciones

14/09/2019 - 

CASTELLÓ. El diputado autonómico y secretario general del PSPV en la provincia de Castelló, Ernest Blanch, pide a los ayuntamientos que aún no han redactado su plan de actuación frente a inundaciones que “aprovechen el apoyo técnico que brinda la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para elaborar estos planes”.

Blanch, que forma parte de la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local de Les Corts, recuerda que los municipios con riesgo algo o medio por inundaciones deben elaborar su plan de actuación municipal ante posibles inundaciones. Además de la obligación legal, el diputado socialista defiende “la importancia de contar con un instrumento que mejora la respuesta municipal ante episodios de fuertes lluvias”.

En este sentido, ha agradecido a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y al secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, que pongan a disposición de los ayuntamientos una guía detallada para elaborar su plan de actuación municipal ante el riesgo de inundaciones así como el personal técnico necesario para asesorar en la elaboración de los respectivos planes.

El diputado socialista y secretario general del PSPV en las comarcas de Castellón recuerda que la Secretaría de Seguridad y Emergencias de la Generalitat ha reiterado la importancia de cada ayuntamiento elabore su plan de actuación municipal que prevea los riesgos que tiene su municipio y los recursos municipales de los cuales dispone para dar una respuesta adecuada a esta emergencia y proteger las personas, los bienes y el medio ambiente.

“Desde la Generalitat no solo recuerdan la necesidad de contar con estos planes que ayudan a coordinar la respuesta ante una emergencia por episodios de fuertes lluvias como los que estamos viviendo estos días sino que muestran toda la sensibilidad con los municipios facilitando el apoyo técnico para redactar estos documentos”, subraya Blanch.

Por último, el dirigente socialista también ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que forman parte de los dispositivos de seguridad y que estos días están trabajando para minimizar los daños, ha destacado la coordinación y apoyo desde la Generalitat y se ha solidarizado con los municipios más afectados y, especialmente, con las familias de las personas fallecidas durante este temporal.


Noticias relacionadas

next