Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El secretario general socialista reitera la necesidad de "luchar juntos contra la pandemia”

Blanch (PSPV) pide "aunar esfuerzos" para combatir "los bulos y el virus de la mentira de la derecha"

18/05/2020 - 

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha hecho un llamamiento a todos sus cargos institucionales -y que hace extensible a toda la población- para aunar esfuerzos ante la necesidad de combatir los bulos, "para vencer también la lucha contra el virus del odio, la mentira y la crispación que los partidos de la derecha se han empeñado en librar". Así lo ha manifestado el secretario provincial y diputado autonómico Ernest Blanch en el seno de una charla-coloquio organizada por la ejecutiva provincial sobre el impacto de las redes sociales en el contexto del Estado de Alarma declarado por la emergencia sanitaria de la covid-19, e impartido  por el secretario de TIC y Redes Sociales de la Comisión Ejecutiva Nacional, Bartolomé Nofuentes.

Blanch señala que "ante la situación de excepcionalidad actual, y el dolor y la incertidumbre a la que nos ha sometido la pandemia, no es de recibo que algunos partidos se dediquen a difundir mentiras con el único y lamentable objetivo que atacar al Gobierno". Por ello, "reiteramos nuestro llamamiento a todas las fuerzas políticas y a todas las instituciones públicas para dejar a un lado las discrepancias políticas y la campaña permanente de desestabilización, para ir todos juntos en la misma dirección", apunta Blanch. Asimismo, el secretario provincial ha señalado que "ahora es el momento de la lealtad institucional y de hacer política con mayúsculas, la que está al servicio de la ciudadanía por encima de todo, la de estar al lado de la gente y de abandonar estrategias partidistas que solo buscan réditos electorales", ha añadido Blanch.

El dirigente socialista en las comarcas de Castellón considera "urgente y necesario" que "aunemos esfuerzos para denunciar los bulos, al tiempo que transmitamos información próxima y veraz de nuestra acción en pro del bienestar y la salud de las personas”. “De esta manera, podremos plantar cara y desmontar las mentiras y las insidiosas manipulaciones con las que la derecha quiere desgastar al Gobierno", ha añadido.

"Daños terribles" a la gestión de emergencia

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, señala que "cualquier fake, video manipulado o información no contrastada puede provocar daños terribles en la gestión de una emergencia, que requiere cumplir escrupulosamente con las directrices de gestión que marcan los expertos sanitarios".

A este respecto, Blanch apunta que "solo recomendamos información contrastada y emitida por instituciones de Gobierno con competencia en la materia para marcar pautas de conducta, cualquier otra cosa es ayudar al hecho de que no se tomen las medidas adecuadas para hacer frente al virus y su correcta gestión con la población afectada".

"También pedimos a la gente valentía para denunciar y actuar contra quienes difunden engaños, porque cuando se pasan las líneas del buen gusto poniendo en riesgo la salud de la gente, hay que saber parar y decir basta. Nadie debe de estar al margen de ser responsable en esta cuestión, que está afectando a tanta gente", concluye el dirigente socialista.


Noticias relacionadas

next