X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el dirigente provincial destaca los buenos resultados pese a haber perdido la alcaldía

Blanch y socialistas del ámbito rural se reúnen con el PSOE de Onda para felicitarles por el 26-M

8/06/2019 - 

CASTELLÓ. Un día después de que la dirección socialista de Onda emitiera un comunicado de apoyo a la decisión de la ejecutiva provincial y del comité de listas para la elección de nombres que proponen para formar el nuevo equipo de gobierno de la Diputación, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch,  visitó este sábado la localidad de Onda, donde ha felicitado a los integrantes de la Agrupación Local y de la candidatura municipal encabezada por Ximo Huguet, por los buenos resultados cosechados en los comicios del pasado 26 de mayo. Blanch ha  destacado que, “a pesar de que no ha sido posible conservar la alcaldía, el Partido Socialista ha mejorado los resultados de 2015 tanto en número de votos y porcentaje, como en número de concejales”.

En este sentido, Blanch ha puesto de manifiesto que con respecto a mayo de 2015 el PSPV-PSOE de Onda ha ganado un concejal y ha experimentado un crecimiento de votos del 5,83%, según informan fuentes socialistas a través de un comunicado.

Para el máximo mandatario del partido en la provincia, la mejora de resultados se explica "por la gran labor realizada en el Ayuntamiento de Onda, cuyo gobierno no se ha podido conservar por el retroceso experimentando por las otras fuerzas de progreso. No obstante, el incremento de votos en Onda ha sido determinante para que el PSPV-PSOE consiga el gobierno de la Diputación".

Blanch, asimismo, ha destacado que “la presencia de Ximo Huguet en el Grupo Socialista que estará al frente de la diputación del cambio es una garantía por su acreditadas capacidades de trabajo y gestión”. En su opinión, “el perfil de Huguet se corresponde con lo que la ciudadanía de la provincia de Castellón espera de los diputados del nuevo equipo de gobierno que en unos días se pondrán al frente de la institución”.

En su visita a Onda, Blanch ha estado acompañado por la senadora Ana Edo y por los vicesecretarios Pepe Martí (alcalde de Sueras), Ramón Martínez (alcalde de Sot de Ferrer) y Mari Carmen Aguilella. Junto a ellos ha estado la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial y futura alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez.


Noticias relacionadas

next