CASTELLÓ. BluePlasma Power, compañía instalada en Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló, ha viajado a la ciudad israelí de Tel Aviv para participar en el Calling2Scale, un exclusivo programa de apoyo a las más destacadas start-up europeas e israelíes que ofrece la oportunidad de recibir formación durante tres meses para impulsar la penetración en nuevos mercados.
El Calling2Scale prepara y mejora de una forma estratégica y eficaz, la capacidad de las start-up europeas e israelíes para introducirse y escalar en nuevos mercados globales aprovechando su red de socios y expertos internacionales.
El programa Calling2Scale está organizado por el EIT Hub Israel, dependiente del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), y consiste en un plan de iniciación de 12 semanas dirigido a start-up europeas e israelíes con apoyo práctico y talleres de grupo a cargo de profesionales expertos del ecosistema israelí de innovación, que se enfoca en tres grandes ámbitos tecnológicos: salud, energía renovable y sustitutos del plástico, y combustibles alternativos.
Cabe destacar que BluePlasma Power ha sido una de las 13 firmas elegidas de las más de 70 start-up europeas que se presentaron en su categoría (energía renovable y sustitutos del plástico); poniendo de manifiesto la tecnología puntera de la empresa castellonense en el sector de los sustitutos del plástico y combustibles alternativos. Tal y como indica Mario Araya, CEO Técnico y fundador de la empresa, "estamos muy contentos por haber sido elegidos para este Bootcamp, ya que nos ofrece un fuerte ecosistema de apoyo y guía para escalar la tecnología BluePlasma Power a través de una empresa que mire verdaderamente por la innovación, apoyando tecnologías punteras a escalar".