Hoy es 15 de noviembre

Bonig acusa a Puig de "contradictorio" y asegura que "criminalizar" el sector del ocio es "poco serio"

2/08/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha acusado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, de "lanzar mensajes contradictorios a la ciudadanía" y le ha exigido "unidad de criterio y rigor en las decisiones políticas respecto a la prevención del coronavirus". Al mismo tiempo, la líder 'popular' ha asegurado que "criminalizar al sector del ocio nocturno acusándole de ser incompatible con la seguridad es poco serio".

Bonig se reúne este lunes junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y diputada autonómica, María José Catalá, con representantes de la Federación Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (Fotur) "tras la polémica por las divergencias en el Consell cuestionando la apertura del ocio nocturno", ha informado el PPCV en un comunicado.

La síndica del PP ha defendido que un gobierno "debe generar certezas, tomar decisiones consensuadas y no dedicarse a sembrar dudas lanzando mensajes contradictorios a la ciudadanía que ya no sabe a qué atenerse". "Hay que tener seriedad y responsabilidad", ha remarcado.

Pide "unidad de criterio"

La presidenta del PPCV ha pedido "unidad de criterio y rigor en las decisiones políticas respecto a la prevención del coronavirus". "No puede ser que responsables políticos hablen sin datos y se dediquen a dar bandazos", ha señalado, al tiempo que ha agregado que "todos apoyamos el ocio seguro y que se adopten las medidas necesarias para garantizarlo y controlarlo".

La líder 'popular' ha indicado que "criminalizar al sector del ocio nocturno acusándole de ser incompatible con la seguridad es poco serio, sobre todo teniendo en cuenta el enorme esfuerzo de aquellos que están abriendo para garantizar el ocio serio y responsable, anteponiendo en la mayoría de los casos la salud por encima del negocio".

"Lo que hay que perseguir son los casos de excesos y la vulneración de las normas, pero sin caer en generalizaciones que criminalizan a todo el sector", ha asegurado, y ha añadido que "lo que hay que reivindicar es la responsabilidad y que el propio sector extreme las precauciones".

Bonig ha señalado que en esta reunión van a conocer "de primera mano" la situación del sector de ocio y ha defendido: "Hay que escuchar a todos, saber consensuar y aquellas medidas que se adopten, pactarlas con el sector afectado y dotarlas económicamente, antes de anunciar nada. De lo contrario es un desastre como vemos que sucede cada día con el Botànic".

Finalmente, la presidenta del PPCV ha advertido que "si viene una segunda oleada, la Comunitat Valenciana tiene muchas deficiencias, sobre todo en el sistema sanitario con la situación de la atención primaria, de los trabajadores, de protocolos o de precariedad en el sistema educativo con el inicio del curso". "Es necesario menos aplausos y más autocrítica", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next