CASTELLÓ (EP). La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha propuesto la adecuación del Centro de Tecnificación de Vila-real para habilitar allí camas UCI y evitar que llegue la cuarta ola "con falta de camas por la presión sanitaria, como ocurrió en enero con la tercera ola".
Según ha criticado, los hospitales de campaña "no valen, como demuestra la falta de informes para avalar que reúnen todos los requisitos técnicos". "De hecho en Castellón el hospital de campaña se convirtió en casa refugio de gatos abandonados", ha añadido.
Bonig ha realizado estas declaraciones ante los medios tras mantener una reunión en Castelló con el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, y el grupo municipal del PP de Castelló encabezado por su portavoz, Begoña Carrasco, y, posteriormente, han realizado una visita a diversos establecimientos del centro de Castelló, donde han constatado "la gravedad de la situación porque las ayudas no les llegan".
Isabel Bonig ha manifestado que "el PP es quien presenta proposiciones, planes de actuación y medidas para tener en cuenta al comercio y las pymes en la reactivación económica", y ha añadido que hay una alternativa "clara" al "desgobierno y falta de gestión y pasotismo de la alcaldesa, Amparo Marco, a nivel municipal, y de Puig a nivel autonómico". "Si el PSOE no acepta la ayuda del PP en un momento tan delicado es por sectarismo, pues no pueden decir que no estamos a la altura", ha dicho.
Bonig, por otra parte, ha reclamado que se abran los cuatro centros de salud de Castelló que permanecen cerrados. "No se entiende que los colegios, juzgados, mercados o centros comerciales estén abiertos, pero los centros de salud cerrados y el responsable es Puig", ha subrayado.
"Además -ha continuado- la provincia de Castellón lidera todos los ránkings en lista de espera quirúrgica, todo por la nefasta gestión de Puig y su consellera Barceló cuando estamos hablando de salvar vidas". Bonig también ha criticado el "retraso" hasta el verano de 2022 de la ampliación de la zona de urgencias del Hospital General.
Así mismo, la presidenta 'popular' ha pedido que el dinero previsto para la rehabilitación del edificio de Correos y del Edificio Borrull en Castellón, en torno a 17 millones, se destine a cuestiones sociales y a la reactivación económica. "Hay que dar ayudas directas en vena, eliminando trabas burocráticas, a las pequeñas y medianas empresas, comercios, hostelería y restauración", ha apuntado Bonig.
Por su parte, el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, ha señalado que de los 7.000 millones de euros previstos por el Gobierno de España para las comunidades autónomas, deberían llegar 92 millones a la provincia de Castellón, y ha pedido a Puig que "no se deje estafar de nuevo por Pedro Sánchez, como ha ocurrido con la financiación o con las vacunas", y que llegue al tejido productivo lo que corresponde.
Begoña Carrasco, portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Castelló, ha señalado que "la gestión de los gobiernos de izquierdas en esta crisis ha sido triste y pobre". "Han desviado 4.000 vacunas de Castellón a otras provincias. Aquí somos los últimos y solo se preocupan de sus sueldos y de sus sillones", ha concluido.