el ayuntamiento se ha marcado de plazo para antes de 2023

Borriol tramita la regulación de las urbanizaciones de La Coma y Benadresa tras años de bloqueo

3/01/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Borriol tramita la alineación del viario existente en la Urbanización Benadresa, lo que permitirá adaptar al planeamiento municipal este enclave residencial con medio siglo de antigüedad.

La modificación puntual número 32 de las Normas Subsidiarias de Borriol pretende delimitar el trazado de la urbanización ya que en muchos casos el linde de las calles y propiedades existentes no se corresponden con lo fijado en el planeamiento municipal. Lo mismo ocurre con el trazado de las vías pecuarias. De momento el consistorio ya ha aprobado el informe ambiental y territorial estratégico de esta regularización urbanística, según explican fuentes municipales.

Otra urbanización de Borriol que también está en fase de regularización es La Coma. La Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón ha ejecutado la sentencia que obligaba al Ayuntamiento de Borriol a anular el Plan de Reforma Interior del sector 1B de la urbanización, que databa del año 2004. El TSJCV dio la razón a Marina d’Or, con intereses inmobiliarios en la zona, que rechazó la inclusión de unos terrenos en ese Plan de Reforma Interior al entender que pertenecían al término municipal de Castellón.

Actuaciones en La Coma

Además de anular ese Plan Parcial, Borriol ha suspendido la concesión de licencias de parcelación, edificación y demolición de viviendas en La Coma. Así, el consistorio se da de plazo hasta julio de 2023 para regularizar también esa urbanización. Cabe recordar que la suspensión de licencias urbanísticas está en vigor en todo el término de Borriol hasta marzo de 2023 debido a que se está redactando el catálogo de protecciones de edificios del patrimonio cultural de la localidad.

El tercer proceso de homologación que intenta sacar adelante el ejecutivo municipal que dirige Héctor Ramos es la modificación puntual número 33 de las Normas Subsidiarias. En este caso se pretende mejorar conexión viaria, peatonal y pecuaria del núcleo urbano de Borriol con la zona de expansión del noreste. El objetivo es adecuar y reubicar una zona verde, definir mejor el ancho de las calles, ajustar las alineaciones y cambiar la calificación de varias parcelas en los sectores ZU-7 y ZU-8. El primero de ellos está urbanizado en un 90% y el segundo está sin desarrollar.

Como ya informó Castellón Plaza, el gobierno municipal de Héctor Ramos también trabaja en el objetivo de dotar a la Urbanización l’Abeller de todos los servicios esenciales. Los técnicos municipales están trabajando en la aprobación del proyecto de urbanización, cuyas obras saldrán a concurso con un nuevo presupuesto fijado en 4,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Noticias relacionadas

next