los últimos flecos del 'caso de la depuradora' cuestan al ayuntamiento 43.000 euros

Borriol tramita ya la modificación de crédito para abonar las costas judiciales de su exalcalde

20/10/2020 - 

CASTELLÓ. La Alcaldía de Borriol ha dado curso ya al expediente que debe llevar a una modificación de crédito con el que pagar las costas procesales del que fuera su alcalde, el popular Adelino Santamaría, tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo, por el que se obligaba al consistorio a abonar los costes de la defensa del exmandatario municipal. Santamaría quedó absuelto del conocido como caso de la depuradora, un asunto en el que sí fue condenado a ocho meses el que fuera vicepresidente de la Diputación y compañero de partido de este último, Francisco Martínez.

Después de años de recursos judiciales por parte del equipo de gobierno con el fin de evitar hacer frente a este importe, el alto tribunal ha dado finalmente la razón al ex dirigente popular y, por consiguiente, cargar con unas costas a las que hay que sumar los intereses de demora, por lo que el importe total de la modificación de crédito extraordinaria se eleva a los 43.000 euros.

Este expediente se expondrá publicará a partir de ahora en el Boletín Oficial de la Provincia y posteriormente se llevará a pleno para su aprobación definitiva.

Noticias relacionadas