CASTELLÓ. El director general de movilidad eléctrica para el sur de Europa de BP, Ildefonso Boto, confía en que el acuerdo con Iberdrola, en el marco de la alianza estratégica para desarrollar conjuntamente la red "líder" de carga ultrarrápida en la península Ibérica, pueda lanzarse antes de que termine este 2023.
"Todavía está pendiente de aprobación regulatoria. Esperamos recibirla pronto y que podamos lanzar ese acuerdo antes de final de año", ha explicado Boto este miércoles durante su intervención en el evento de movilidad Global Mobility Call, que se celebra estos días en Ifema.
Se ha referido así a la alianza estratégica, conocida el pasado marzo, por la que ambas compañías tienen previsto invertir 1.000 millones de euros para desplegar una red de 11.700 puntos de recarga rápida y ultrarrápida en España y Portugal a fin de fomentar el desarrollo de la movilidad eléctrica.
Tal como indicaron entonces a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Iberdrola y BP ya habían anunciado en julio de 2022 su intención de crear una "joint venture" o sociedad de riesgo compartido, cuya constitución -sujeta a las aprobaciones regulatorias y de competencia necesarias- se preveía para la segunda mitad de este ejercicio.