Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de septiembre y se habla de estudio #CORONAVIRUS coronavirus debate de política general

por la crisis del coronavirus

Cabanes suspende las fiestas de la Mare de Déu de Les Santes previstas para el 2 de mayo

10/04/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Cabanes ha acordado, debido a la crisis sanitaria del Covid-19, la suspensión de las fiestas de mayo en honor a la Mare de Déu de Les Santes que debían celebrarse entre el 2 y el 10 de mayo mientras que el retorno de la imagen a la ermita se iba a celebrar el día 31. La alcaldesa de la localidad castellonense, Virginia Martí, ha trasladado la decisión a los portavoces de los grupos políticos de la oposición en una junta convocada al efecto para que fuesen los primeros en ser informados.

Ayuntamiento e Iglesia han acordado que, "de una forma u otra", la imagen de la Virgen será trasladada el próximo 2 de mayo de la Ermita de Les Santes a la parroquia local, según ha indicado en un comunicado el consistorio. Así, la imagen de la Virgen permanecerá en Cabanes hasta que se supere la situación de confinamiento y se pueda celebrar el regreso de la virgen a su ermita aunque todo queda supeditado a la evolución de la epidemia y de las normas de prevención que se establezcan en cada momento.

El Ayuntamiento ha estado en contacto en todo momento con la parroquia de la localidad para consensuar el traslado de la imagen al pueblo y el posterior retorno dependiendo de cómo evolucione la situación generada por el Covid-19.


Noticias relacionadas

next