CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, asegura que con la visita de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a Castelló, “la alcaldesa Amparo Marco volvió a dar muestras de que es más socialista que alcaldesa al dar por perdida la batalla por la permanencia del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, (CICU) en Castellón”.
“Una bajada de brazos, al acatar sin más la decisión de Ximo Puig de llevarse el CICU a Valencia, que demuestra que la reunión de la semana pasada fue un paripé y, para más inri, la consellera Barceló que estuvo este miércoles en Castelló se regodea diciendo que el recorte del CICU es inamovible. Una vez más, Marco antepone las siglas de su partido al interés general y es una pena, su interés político lleva a Castelló a perder oportunidades, a no salir del furgón de cola al que nos ha relegado la izquierda”, denuncia Carrasco en un comunicado.
“El PSOE nos lo ha arrebatado en plena pandemia, desoyendo al Colegio de Médicos, al grueso de sanitarios, a los profesionales de las emergencias y también al Partido Popular. La desaparición del CICU resta proximidad, inmediatez y eficacia, fundamentales para salvar vidas”, añade.
El servicio del CICU se se venía prestando desde hace más de 20 años en su base del hospital de La Magdalena y fue el pasado 20 de agosto, tras publicarse en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), cuando se materializó la centralización en Valencia.
El Partido Popular en el Pleno del mes de mayo - tres meses antes de que entrara en vigor la centralización del CICU en Valencia -, el Ayuntamiento de Castelló gritó un “NO” unido, en contra del recorte del servicio de emergencias CICU de la capital de la Plana al aprobarse por unanimidad una declaración institucional en el consistorio.
La portavoz Popular Begoña Carrasco celebró en ese momento que los socialistas hubieran entrado en razón y pedir al gobierno de la Generalitat Valenciana, presidido por Ximo Puig, que abandonara sus intenciones de recortar el servicio de emergencias de la provincia de Castellón con sede en la ciudad y desmantelar el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
“Nos reafirmamos en que trasladar la base de operaciones del CICU a Valencia es una irresponsabilidad en plena pandemia, que resta calidad asistencial a los castellonenses, además de ni siquiera estar claro el futuro de sus trabajadores, tal y como nos trasladaron personalmente”, concluye Carrasco.