la alcaldable del pp, sobre su candidatura: "no es una cuestión de nombres, sino de equipo"

Carrasco resiste la presión: admite la búsqueda de "los mejores" perfiles y pide autonomía para la lista

9/02/2023 - 

CASTELLÓ. Begoña Carrasco resiste a las presiones. La alcaldable del PP por Castelló evita avanzar nombres de su candidatura, a pesar de la inquietud que existe en el seno de su grupo municipal y de las apreturas de una parte del partido, que insiste en sugerir la inclusión de ciertos cargos orgánicos e institucionales en puestos de enjundia. La candidata popular contiene esos apremios reivindicando, por un lado, la autonomía que le confieren los estatutos y, por otro, advirtiendo que para concurrir a las elecciones con el proyecto con el que más se identifiquen los castellonenses resulta imperativo tener a los mejores candidatos.

Carrasco, que presentó este miércoles una nueva campaña de escucha activa dentro de su extensa precampaña, asegura sobre la lista que "no es una cuestión de nombres, sino de equipo y de plantear un bueno proyecto". En efecto, considera que para ofrecer a la ciudadanía la "mejorar alternativa", capaz de transmitir solvencia y sensación de cambio, "hacen falta los mejores candidatos, que son los que estamos buscando en estos momentos".

Independientes conocidos

La alcaldable reconoce que esos independientes pertenecen a sectores arraigados y conocidos, desde el món de la festa hasta el tejido comercial. "Estamos integrando gente a nuestro proyecto, que suma y que nos está ayudando incluso a elaborar el programa. Ahora, estamos hablando con muchas personas y no es fácil decidir la lista, porque queremos presentar el mejor proyecto", insiste.

Este diario ya publicó este martes que uno de los nombres que se ha barajado en las últimas semanas corresponde a Jesús Merino. El director médico del Vithas Castellón es hermano de la exportavoz de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, flamante fichaje, por otro lado, del presidente del PPCV, Carlos Mazón. Por el momento, el tanteo a su entorno no ha ido a más, con lo que desde el equipo de Carrasco se manejan otras alternativas.

Como ocurriera en los comicios de 2019, Carrasco pretende incluir al menos dos caras nuevas en los puestos de salida. Hace cuatro años, Justo Vellón, director del CEEI Castellón, y Susana Fabregat, conocida por su labor social en Solidariza tu energía, se adhirieron como refuerzos. Los dos lograron acta de concejal como número tres y cinco de la candidatura, si bien es cierto que el primero renunció.

Mantener la tensión entre los concejales

La alcaldable popular no tiene ninguna intención de desvelar sus planes a corto plazo. Ni siquiera contempla clarificar qué papel jugarán sus actuales seis concejales, a los que considera "candidatos" a integrar la lista. La única certeza es que Vicente Guillamón no repetirá por motivos personales. En principio, su baja como representante del Grau será cubierta por Ester Hidalgo, presidenta del PP en el distrito marítimo desde hace casi un año.

Los otros regidores, Sergio Toledo, Susana Fabregat, Vicent Sales, María España y Juan Carlos Redondo, tendrán todavía que esperar unas semanas para aclarar su situación pese a que los cinco han expresado en repetidas ocasiones su voluntad de continuar un mandato más. Ese hermetismo de Carrasco busca mantener la tensión entre sus munícipes, ya que, como explicó este miércoles, "todos nos tenemos que multiplicar para multiplicar nuestro mensaje".

Noticias relacionadas