CASTELLÓ. La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, denuncia el abandono que vive el comercio de proximidad de la ciudad, "sin que se atienda su situación crítica, la misma que llevan denunciando desde antes de la pandemia y que solo ha hecho que acrecentarse con la crisis inflacionista". "Tenemos un plan de gobierno para acabar con la asfixia comercial que ha cerrado 272 comercios en la provincia de Castellón, una gran mayoría en la capital", señala.
"Es urgente atender el grito de auxilio de nuestros comerciantes y no vamos a perder tiempo. Vamos a poner en marcha cuanto antes el Plan de ayuda al comercio local y a los autónomos para evitar más destrucción de empleo y más degradación del centro. Nuestra prioridad va a ser llenarlo de incentivos, dinamizarlo, devolverle la vida. Son demasiadas persianas bajadas, 29 en la calle Alloza, 27 en la calle Enmedio y 11 en la calle Mayor. No es deseable para un Castellón que queremos que ejerza su capitalidad a todos los niveles", anuncia.
"Cada comercio que cierra, además de suponer la pérdida de puestos de trabajo y la desaparición de negocios familiares que se han ido traspasando de generación en generación, siendo el sustento de familias enteras, produce una zona degradada en el corazón de la ciudad, una imagen contraproducente a la hora de atraer potenciales compradores. Para que el comercio de proximidad funcione hay que llenar las calles y plazas de vida, combinado actividades de ocio, cultura, deporte o animación, con la hostelería y el comercio. En definitiva, crear espacios de diversión para que todo el centro esté en ebullición y atraiga a vecinos y a visitantes", insiste Carrasco.
La alcaldable popular asegura que en su programa incluye distintas líneas estratégicas para reactivar el centro: