CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, lamenta que los socios del gobierno (PSOE, Compromís y Podemos) dediquen "más tiempo a sus líos internos" que a resolver los problemas de los castellonenses en plena crisis. "El desacord de Fadrell no oculta su estado en descomposición por el callejero mientras relega las políticas útiles a un tercer plano", señala.
La negativa del PSOE a aceptar la propuesta de la concejala de Cultura, de Compromís, respecto a los nombres que van a sustituir a seis nombres de calles y plazas del callejero actual ha abierto "una nueva brecha" en el seno del gobierno, que "acentúa todavía más su fractura, un gobierno dividido es un gobierno inservible a la ciudadanía", reitera Carrasco.
"Nos preocupa que quienes tienen las de perder con cada nuevo enfrentamiento del equipo de gobierno, no exento de polémica, sean los castellonenses. El mes pasado, PSOE y Compromís marcaban distancia con la Pérgola y este mes lo hacen con la eliminación de ilustres del callejero. Castellón necesita un gobierno unido que concentre todos los esfuerzos en atender las necesidades de las familias, que no son pocas en plena crisis, y con todo más caro, la prioridad debe ser ayudarles a llegar a fin de mes", asegura Carrasco.
Para la portavoz popular, el problema radica en que los socios de gobierno no se hablan entre ellos, "recurren a los comunicados oficiales de partido para marcar distancias y dejar claro cada uno su posicionamiento como si fueran gobiernos distintos cuando son uno solo. Esta forma de actuar solo evidencia su lo que es ya un gobierno agotado, caducado y en avanzado estado de descomposición"