CASTELLÓ. La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, se ha tomado el primer café de la mañana con una jefa de servicio, en representación de los médicos; una representante del área de enfermería y un representante de los celadores, todos trabajadores del Hospital General para conocer a fondo sus necesidades. Una reunión que se enmarca en la campaña Castellón despierta que, a su vez, forma parte de la nueva fase de escucha activa, a pie de calle, Castellón, como tú la sientes para "construir, entre todos, el Castelló de todas las personas".
Después de adentrarse en el Gremi de Forners de Castelló, de la mano del Mestre Major, César Solsona, Castellón despierta se adentra en el sector sanitario. "La situación de nuestra sanidad no puede ser más descorazonadora, necesitamos más personal, más medios técnicos, nuevos equipos y un nuevo Hospital General que sea referente en Castellón, como lo es la Fe en Valencia", señala Carrasco.
"La sanidad castellonense no puede seguir siendo la peor de la Comunitat Valenciana, muy por detrás de Valencia y Alicante por falta de medios humanos y técnicos. Hemos llegado a una situación límite que no puede continuar. Urge revertir el abandono de la Generalitat y de una alcaldesa socialista que sigue callada ante una de las principales preocupaciones de la ciudadanía. La sanidad sí es para nosotros una prioridad, porque lo es para los castellonenses. Hoy por hoy, el Hospital General es el que menos celadores tiene de la provincia y casi de la Comunidad, en el caso de las enfermeras son del todo insuficientes para atender el elevado número de pacientes a su cargo. A todo ello se suman las listas de espera interminables, la falta de camas y de especialistas y una situación de precariedad que no merecen ni los sanitarios ni los pacientes”, agrega.
Por todo ello, Carrasco ha recordado que es un compromiso firme del Partido Popular que Castelló cuente con un nuevo Hospital General "que dotaremos de más personal y más medios técnicos para revertir la situación actual que es insostenible, de manera que los castellonenses tengan la calidad asistencial que se merecen".