Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la portavoz 'popular' acusa a marco de "falta de previsión en la apertura de los negocios"

Carrasco (PP) pide al Fadrell que "no se escude en la covid-19 y active los chiringuitos de playa en junio"

22/05/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, pide a la alcaldesa, Amparo Marco, que "no se escude en la covid-19 y active la apertura de chiringuitos en junio, tal y como prometió a los negocios". Carrasco reclama al equipo de gobierno de la capital de la Plana que "no utilice la pandemia para esconder su falta de previsión en la apertura de los negocios, con trámites contradictorios y con errores que están poniendo en peligro la actividad de un sector fundamental para la ciudad en verano, y más este año, con la fuerte crisis económica que atraviesa Castelló".

La líder de los populares en Castelló ha realizado estas declaraciones después de haberse reunido con los representantes de Adepla, la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castelló, con el fin de conocer de cerca el problema al que se enfrentan, después de que se haya conocido que el plan de explotación del Ayuntamiento de Castelló fija el mes de julio para la apertura de los servicios y negocios de las playas del Pinar y el Gurugú de la capital de la Plana.

"No se aclaran ni entre ellos, así que difícilmente pueden ser capaces de solucionar el problema que tienen ahora encima de la mesa, y que se ha debido exclusivamente a su falta de previsión. Por un lado, la alcaldesa prometió a los negocios que lo iba a solucionar personalmente, pero estamos a 22 de mayo y la cuestión sigue varada en el mismo punto. Del otro, la concejala de Turismo anunciaba esta misma semana a los miembros de Adepla que se podrían activar en junio las actividades, y por último, el portavoz del gobierno municipal, el tercero en discordia, insistía ayer mismo en que la fecha es julio. Unos por otros, los castellonenses vuelven a salir perdiendo", ha subrayado.

"El origen del problema no es la covid-19, sino que en el plan de explotación de playas de la ciudad se ha solicitado el inicio de las actividades en julio. ¿Por qué solicitan una cosa por escrito a la Generalitat y a Costas y a los negocios y a los castellonenses explican otra? ¿Por qué echan la culpa a Costas si el Ayuntamiento solicita abrir en julio?”, ha lamentado. Basta con consultar las bases que ayer mismo licitó el consistorio para confirmar cómo se recoge textualmente que "con carácter general, el periodo de funcionamiento de las instalaciones será del 1 de julio al 30 de septiembre, ajustándose dicho periodo en lo posible, para los puestos de embarcaciones, a lo establecido para el servicio de Salvamento y Socorrismo". "Una cosa es que por el Covid no se pueda abrir la instalación en mayo, como venía siendo habitual y como tienen en sus respectivos contratos con el Ayuntamiento los negocios, y otra es que formalmente se les imponga el mes de julio para la apertura", ha subrayado.


“El equipo de gobierno de la ciudad de Castellón va de lío en lío, y de improvisación en improvisación. Estamos atravesando una crisis sin precedentes, y necesitamos que nuestras playas sean seguras y atractivas, para que Castellón se pueda promocionar y percibir por los potenciales turistas como un destino seguro. Una ciudad que solo desde que estalló el Estado de Alarma ha generado más de 2.000 nuevos parados no se puede permitir perder ni una sola oportunidad”,  indica Begoña Carrasco.


“Ni están limpias las playas desde el temporal Gloria, y eso que ocurrió a finales de enero, ni aunque pasemos a la Fase 2 se van a poder activar los servicios de nuestras fantásticas playas, porque no van a llegar los permisos a tiempo, un cóctel que está poniendo en riesgo que las actividades con concesiones en la playa monten sus servicios, puesto que si abren tan tarde no van a obtener ninguna rentabilidad. Solo el montaje de una de las estructuras cuesta 30.000 euros, y algunos de los negocios generan 20 empleos directos”, ha añadido.


La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, reclama que “el equipo de gobierno se ponga de acuerdo de una vez y resuelva un entuerto que se produce cada año, por su falta de previsión. En lugar de resolver los problemas de los castellonenses, no hacen más que ponerles trabas y generarles más problemas e incertidumbre”, ha denunciado.


“Tenemos un equipo de gobierno que está desbordado por los acontecimientos y superado por la gestión ordinaria del consistorio. En lugar de dedicar sus líos internos a ponerse la zancadilla entre ellos, le pedimos que cumplan con su cometido y ejerzan el encargo de los castellonenses con responsabilidad, porque los vecinos no se pueden permitir errores ni ineficacias en un momento tan crucial y tan importante como el que vivimos”, ha concluido la portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco.


Noticias relacionadas

next