Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la candidata popular se reúne con voluntarios

Carrasco (PP) se compromete a suplir la carencia de plazas residenciales para los mayores en Castelló

23/03/2019 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata a ser alcaldesa el próximo 26 de mayo, Begoña Carrasco, ha anunciado este sábado su propósito de abordar de frente la necesidad urgente de ampliar el número de plazas residenciales para mayores en la ciudad de Castellón.

Carrasco se compromete a no mirar hacia otro lado, como se ha hecho en esta legislatura de promesas incumplidas de PSOE y Compromís. “Centraré mis esfuerzos en suplir la carencia de plazas residenciales para nuestros mayores, muchos llevan años esperando entrar en una residencia pública. La oferta insuficiente obliga a las familias a buscar alternativas muy costosas, que están por encima de sus posibilidades, para que los suyos estén bien atendidos. En el peor de los casos, hay quien nunca llega a recibir esta ayuda porque fallece antes”, explica durante un acto enmarcado dentro de la precampaña electoral.

La edil popular, que ha mantenido una reunión con la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, ha anunciado ante su presidente, Juan Manuel Marzol, y una representación de voluntarios, que su compromiso con los mayores será una prioridad.

Carrasco ha ensalzado la labor que realizan desde esta hermandad un ejército de voluntarios que ha llegado a contar con 120 personas dedicadas a las personas mayores, bien a través de la organización de diferentes actividades y talleres en las residencias, bien prestando ayuda a domicilio, según recogen fuentes del PP de Castellón en un comunicado.

La Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, con sede en la Delegación de Defensa de la Avenida del Mar, se creó en el año 1957 con vocación de un voluntariado universal orientado a atender y acompañar a las personas mayores. Actualmente prestan ayuda a domicilio, colaboran con las residencias de la tercera edad y organizan distintas actividades y talleres de distinta índole.        


Noticias relacionadas

next