La primera munícipe escucha las necesidades de los comerciantes para crear una mesa de trabajo bilateral. Las obras serán una realidad en 2024.
CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a representantes del Mercado Central con el objetivo de avanzar juntos en la reforma integral del edificio. En la reunión han participado los concejales de las áreas de gobierno de Urbanismo y Servicios Públicos, Sergio Toledo; de Participación Ciudadana, Vicent Sales; y de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, para hacer de este edificio, declarado BIC, el mejor escaparate de la ciudad
"Nos comprometimos con los vendedores ante notario a iniciar el proyecto de reforma en 2023 y en ello estamos. Esta reunión responde a la creación de esa mesa de trabajo bilateral a la que nos emplazamos antes de las elecciones para consensuar desde el minuto uno el proyecto de la mano de los principales afectados, los vendedores. Solo así aseguraremos que el resultado sea del agrado de todos", ha manifestado la primera edil.
"El Mercado Central es estratégico dentro de nuestra apuesta por revitalizar el centro y devolver la vida a esta ciudad tras años de abandono y de asfixia comercial. Nuestro Mercado Central volverá a ser el corazón que bombee con fuerza en la capital impulsando a otros sectores como el comercio, la hostelería o el turismo", ha insistido.
Durante la reunión se han intercambiado propuestas, cuya viabilidad será estudiada por los técnicos municipales y "serán tenidas en cuenta para adaptarnos al máximo a sus necesidades, siempre y cuando la legalidad nos lo permita", insiste Carrasco.
La primera edil ha trasladado a los comerciantes la intención del gobierno de recuperar la estructura original del recinto con vigas de hierro a la vista y primando el uso de la cerámica. "Apostamos por una redistribución de los espacios, de manera que convivan los puestos de venta con un espacio gastronómico que sirva de reclamo. Habilitaremos un espacio para mesas y sillas en la plaza Mayor, como tienen otras capitales, para disfrutar de la gastronomía y de los edificios históricos del entorno", ha detallado.
"Con esta remodelación ganan los vendedores allí alojados, haciendo este espacio más moderno y atractivo y gana Castelló revalorizando uno de los edificios más emblemáticos del centro de la ciudad, digno de ser visitado", insiste Carrasco. La prioridad de la alcaldesa es activar su reforma cuanto antes para ayudar a revitalizar el centro "tras años de asfixia y abandono". La idea pasa por arrancar las obras en 2024.