CASTELLÓ. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló se ha reunido este viernes con el presidente del Mercado de Abastos, un representante de la empresa adjudicataria de las obras (Pavasal) y técnicos municipales del consistorio con el objetivo de acercar posturas y encontrar una solución consensuada que contente a todas las partes con el objetivo de iniciar la reforma del inmueble lo antes posible.
Esta solución pasaría por compatibilizar los trabajos de reforma del mercado con la continuidad de la actividad de las paradas, como piden los vendedores, y como ha podido hacerse en otros mercados, como el de Alicante. Siempre tomando las medidas de seguridad que dicten los técnicos.
"Una actuación tan necesaria como la reforma del Mercado de Abastos, que se hace en beneficio de los vendedores y que ya tendría que haberse hecho y no haber acabado judicializada por la gestión que hizo el gobierno anterior por falta de diálogo, no puede convertirse en una amenaza y en un problema para los comerciantes", señala el portavoz del gobierno, Vicent Sales.
"Nos encontramos con un problema heredado del gobierno de PSOE y Compromís al que vamos a dar prioridad para que no que no se pierdan los más de 2 millones de euros de Europa. Para ello, las obras tendrían que estar finalizadas antes del 31 de diciembre", añade Sales.
"Los contactos están siendo positivos y hay avances, hemos encontrado buena predisposición entre las partes para desbloquear la obra y nos hemos emplazado a una segunda reunión para aportar las garantías y concretar la fórmula que se adoptará para evitar que los vendedores tengan que salir del recinto y por tanto renunciar a su actividad, mientras dure la rehabilitación del edificio, extremo en el que también estamos de acuerdo", indica el portavoz del gobierno.
"El que es la despensa de los alimentos frescos de Castelló urge una actuación integral consensuada con los trabajadores, como hemos defendido estando en la oposición y que ahora mantenemos desde el gobierno, que dé respuesta a lo que ellos necesitan, en ningún caso debe ser una obra impuesta que no tenga en cuenta a los afectados, como ha pasado hasta ahora", concluye.