CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló sigue en su apuesta firme por, junto con las protectoras de animales, conseguir el objetivo del sacrificio cero de animales. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este jueves a la empresa Seproanimal el servicio de recogida de animales abandonados o extraviados con una dotación de 380.714,82 euros, como ya avanzó Castellón Plaza.
El contrato contempla, además de la recogida, la retención, el traslado, el mantenimiento, el sistema de adopción y la incineración y eutanasia en el caso que proceda de aquellos animales abandonados, vagabundos, perdidos o extraviados a lo largo de todo el término municipal de Castelló.
Este servicio, tal como destaca el concejal de Bienestar Animal, Ignasi Garcia, "es más que necesario por el cuidado de los animales y forma parte de todo el programa de sensibilización sobre adopciones y protección animal que llevamos a cabo desde la Concejalía en colaboración con las asociaciones de protectoras".
De hecho, el edil Garcia ha insistido en "ser conscientes de la importancia que tiene el chip y la identificación de los animales. El año pasado rescatamos más de 200 animales en nuestra ciudad, de los cuales 145 pudieron volver a su hogar gracias a que tenían el chip".