CASTELLÓ. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento como funcionarios de carrera de 17 agentes de Policía Local. Se trata de uno de los expedientes que ha destacado este jueves el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, en la rueda de prensa semanal para dar cuenta de los asuntos aprobados en la última sesión de la Junta de Gobierno Local.
En materia de seguridad, Sales también ha informado de la modificación de las Bases generales para la provisión en propiedad de tres plazas de bomberos por turno libre mediante concurso-oposición y concurso para reducir la temporalidad en el empleo público. Esto va a permitir la ampliación en tres plazas de bomberos del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento que contribuirá a reforzar la seguridad entre la ciudadanía.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la convocatoria y las bases específicas para la concesión de subvenciones destinadas a proyectos de fomento de la participación ciudadana durante el periodo comprendido del 1 de julio de 2024 al 31 de diciembre de 2025 con un presupuesto máximo de 142.769,32 euros. "Unas bases que han elaborado las propias asociaciones vecinales, pues ellos son los conocen de primera mano las necesidades reales que hay en la ciudad", ha explicado el concejal portavoz.
El órgano municipal también ha aprobado la adhesión al convenio con la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo para la construcción de 120 viviendas de protección pública en el barrio Censal. Este es un paso administrativo más en la cesión de suelo de dos parcelas de Censal a la Generalitat para promover la construcción de viviendas de protección pública de las que se van a poder beneficiar los jóvenes.
Por último, el edil ha informado sobre la contratación de las obras de implantación del proyecto piloto 'Divaircity' en la calle Marina Española del Grao, entre el Casal Jove y el colegio La Marina, para garantizar zonas de sombra con más arbolado. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de licitación de 123.604,42 euros más 25.956,93 euros en concepto de IVA y un plazo de ejecución de 8 semanas.
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara