CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, colabora con la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Castellón (Alcer Castalia) para la mejora de la atención y la calidad de vida de las personas con enfermedades renales y la concienciación y sensibilización sobre la donación de órganos. Para ello, se ha aprobado en Junta de Gobierno Local el convenio para destinar 20.000 euros al proyecto para la mejora de las instalaciones de la Asociación y para la difusión de la campaña Castelló amb la donació d’òrgans cuyo objetivo es visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad para aumentar las donaciones de órganos.
La concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera, muestra el compromiso del consistorio con la asociación "por sus años de trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y por el trabajo constante para sensibilizar y dar a conocer la enfermedad renal crónica e incidir en la prevención". Ribera destaca la necesidad de incidir en la importancia de las donaciones, sobre todo ante la caída como consecuencia de la crisis de la covid-19.
Ribera visitó esta semana, junto a la concejala de Salud Pública y Gente Mayor, Isabel Granero, las instalaciones de Alcer Castalia y mantuvo un encuentro con el presidente de la asociación, Juan Doménech, con el objetivo de conocer las necesidades del colectivo en la ciudad.