CASTELLÓ. Las instalaciones deportivas Gaetà Huguet han acogido este martes las pruebas físicas del proceso para la provisión en propiedad de ocho plazas de oficial de Policía Local. Antonio Ortolá, concejal de Seguridad y Emergencias, ha explicado que "estas nuevas plazas se aprobaron en Junta de Gobierno el pasado mes de noviembre y el objetivo es que se amplíen a cinco más para conseguir un total de 13 que ayudarían a estabilizar la categoría de oficial y cubrir las vacantes".
El edil ha asegurado que "el inicio de estas oposiciones es un paso más en la línea de completar la plantilla de la Policía Local creando puestos fijos de carrera mientras se aceleran los trámites para completar el resto de las plazas pendientes de la escala de mando". "Desde que llegamos al gobierno una de nuestras prioridades ha sido estabilizar la plantilla, y vamos a seguir trabajando para poder llevar a cabo todos estos procesos la forma más rápida posible", ha indicado.
El procedimiento contempla tres turnos de acceso: promoción interna, promoción interna interadministrativa y movilidad, y consta de todas las pruebas establecidas en el decreto autonómico que regula las bases para la provisión de estas plazas, el cual incluye pruebas físicas, psicomédicas, teóricas, supuesto práctico, conocimiento de la lengua valenciana y valoración de méritos.
Los aspirantes que hayan superado la primera fase del procedimiento deberán superar también un curso teórico-práctico de capacitación para mandos que se celebrará en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) con una duración aproximada de tres meses, previo a la toma de posesión definitiva y a la incorporación al cuerpo.