X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proyectos para reactivar los espacios públicos de la ciudad

Castelló dinamizará su oferta cultural y potenciará el ocio juvenil con un pionero concurso de ideas 

28/07/2019 - 

CASTELLÓ. Incentivar la creación y desarrollo de iniciativas, dinamizar la oferta cultural o fomentar la sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres. Estos son algunos de los objetivos del concurso "Ideas Jóvenes 2019", una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Castelló, que aspira a convertir la capital de la Plana en referente del ocio educativo no solo en la Comunitat Valenciana, sino también en el resto del territorio nacional.

La concejalía de Juventud pretende fomentar la inventiva e innovación de los jóvenes de entre 18 y 30 años con el propósito de incorporar nuevas actividades culturales que mejoren la amplia programación anual. Los interesados en participar en el concurso, cuya convocatoria se cerrará el próximo 27 de septiembre, podrán hacerlo a título individual o mediante grupo, que no podrá exceder de cinco componentes.

Cada persona o colectivo participante tendrá la posibilidad de presentar cuantas ideas desee hasta un máximo de tres proyectos. En todo caso, como se explica en las bases, se suscribirá una única solicitud de participación, identificándose el número y nombre de los diseños.

Con este concurso, el Ayuntamiento de Castelló persigue reactivar los espacios públicos, de manera que los jóvenes se conviertan en los protagonistas de la oferta cultural. Para potenciar la participación establece los siguientes premios: 1.000 euros para el ganador, 800 euros para la segunda mejor idea y 600 euros para la tercera.

Los proyectos deben formulares desde el punto de vista de su posible realización en la ciudad, por lo que deben contemplar tanto lugares a utilizar, los materiales, el coste, el personal necesario para su puesta en marcha y cualquier otra necesidad a tener en cuenta que condicione su ejecución.

En las condiciones generales se subraya como prioritario la originalidad de la idea, siempre enfocada a temas de interés entre los jóvenes y compatibles con el espíritu de Castelló como una ciudad abierta, sostenible y moderna.

El trámite detallado de la convocatoria será publicado en la sede electrónica del consistorio, pudiendo también consultarse las bases en el apartado de juventud de la web municipal. Del mismo modo, los interesados deberán enviar un correo a la dirección juventud@castelló.es, indicando 'Premio Ideas Jóvenes 2019'.



Noticias relacionadas

next