X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de febrero y se habla de ascer acogen COGENERACIÓN lletraferit FANGORIA

Castelló en Moviment insiste en vaciar de competencias a la Diputación

11/02/2019 - 

CASTELLÓN. La propuesta de Ley que presentó el grupo parlamentario de Podemos el pasado 24 de octubre y que ha sido admitida a debate, trata de «procurar la supresión de duplicidades y la consecución de una mejor eficiencia de los servicios públicos». El diputado de Castelló en Moviment, Iñaki Vallejo, ha explicado a través de un comunicado emitido este lun es que «esta propuesta pretende traspasar competencias de las Diputaciones a la Generalitat y centrar el trabajo de las corporaciones provinciales valencianas en las poblaciones con menor número de habitantes». La propuesta de ley especifica que las diputaciones continuarán encargándose de muchas de sus competencias, especialmente de aquellas que afectan a los pueblos de menos de 20.000 habitantes.

La moción de la formación asamblearia insta a la Diputación de Castellón a mostrar su apoyo a esta propuesta de Ley. Según las declaraciones del diputado «este cambio en las diputaciones puede prevenir el clientelismo, los favoritismos y ayudará a fiscalizar estas instituciones. Desde Castelló en Moviment apostamos para reformar las diputaciones, un nido tradicional de clientelismo, mientras llega el cambio constitucional que las suprima». La principal motivación de esta propuesta es definir el sistema competencial de las diputaciones y regular sus relaciones con la Generalitat. El diputado Vallejo valora que «la Diputación tendría que mostrar su apoyo a esta ley, puesto que comportaría una mayor fiscalización de los entes provinciales y apunta a un cambio de modelo en su funcionamiento actual, a la vez que garantiza a las poblaciones más pequeñas una mejor atención».

Noticias relacionadas

next