Hoy es 16 de julio

los efectivos se suman tras haber superado la fase de oposición y el curso de formación

Castelló incorpora a 17 nuevos agentes como funcionarios de carrera en la plantilla de la Policía Local

13/06/2024 - 

CASTELLÓ. La Policía Local incorpora un total de 17 nuevos agentes como funcionarios de carrera a la plantilla del Ayuntamiento de Castelló. Este viernes ha tenido lugar el acto de la jura de estos agentes como funcionarios de carrera, aunque dos de ellos no han podido asistir por motivos personales y jurarán durante los próximos días.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Begoña Carrasco, que ha estado acompañada por el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, y el concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Redondo, así como por los mandos de la Jefatura de la Policía Local.

La alcaldesa de Castelló ha felicitado a los agentes, muchos de ellos llevan años trabajando por esta ciudad y "hoy, por fin, toman posesión como funcionarios de carrera". En este sentido, ha explicado a que "vosotros sois nuestros ojos, nuestros oídos y nuestro corazón, sois parte esencial de la familia del Ayuntamiento de Castellón y os queremos dar las gracias a vosotros y a vuestras familias por vuestra lealtad y vuestra entrega. Todos formamos parte del mismo equipo, vosotros como funcionarios de carrera y nosotros como parte política, todos con vocación de servicio público. Para este gobierno la seguridad es una prioridad y os necesitamos en este esfuerzo de llegar a cada rincón de la ciudad".

Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencias ha indicado que "les dimos la bienvenida en enero cuando comenzaron el periodo de prácticas y ahora ya podemos celebrar que se incorporan de forma definitiva. Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar la eficacia y distribución de nuestros efectivos de Policía Local, y la incorporación definitiva de estos agentes es una grandísima noticia".

Estos 17 agentes se incorporan a la plantilla de forma definitiva después de haber superado la fase de oposición y el curso de formación inicial básica en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) con sus respectivas prácticas. De este modo, 8 de ellos irán destinados al distrito marítimo del Grao, 3 de ellos a la sección de Tráfico y 6 a la sección de Proximidad, secciones en las que están trabajando desde enero cuando comenzaron a realizar las prácticas preceptivas.

Estos nombramientos forman parte de la reestructuración realizada por el nuevo gobierno municipal que tiene el fin de completar la plantilla para aumentar la seguridad ciudadana. Cabe recordar que actualmente hay otros 7 agentes en el IVASPE realizando el preceptivo curso de formación inicial básico y cuya incorporación se prevé para el día 1 de agosto, fecha en la que empezarán sus prácticas operativas. Además, está en marcha un proceso para proveer en propiedad 13 plazas de oficial y se ha iniciado el procedimiento para cubrir en propiedad 4 plazas de agentes más y una de intendente.

Noticias relacionadas

next