CASTELLÓ. El concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, ha hecho balance este sábado de los trabajos de limpieza que el Ayuntamiento de Castelló ha realizado en diferentes cauces del término municipal de la capital. El edil ha recordado que "esta actuación venía dada por las reiteradas peticiones a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), dado que no es competencia municipal, para obtener los permisos pertinentes para proceder a la limpieza de zonas como diferentes tramos del cauce del Riu Sec, el Barranco del Sol o el Barranquet, que limita con el término de Almassora, debido al riesgo potencial de inundaciones que suponen al no contar con la limpieza adecuada".
Así, el concejal ha destacado que "estos trabajos han contado con la supervisión de personal de la CHJ en todo momento. Además se ha conseguido, cumpliendo con los plazos previstos, finalizar la limpieza antes de la llegada de la Navidad". "En total han sido cerca de 12 kilómetros de cauces en estas zonas, siendo la mayor parte del terreno afectado en el Riu Sec", ha especificado Toledo.
"La principal prioridad del equipo de gobierno es la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Las emergencias no avisan y estos trabajos eran muy necesarios ya que hacía muchos años que no se actuaba en lugares como el Riu Sec lo que aumentaba el riesgo para los vecinos de la zona en caso de lluvias torrenciales", ha añadido
Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente, Cristian Ramírez, también ha apuntado que además de en el cauce del Riu Sec "los trabajos han llegado también a otros lugares del término municipal como el Barranco del Sol o el Barranquet, junto al término municipal de Almassora, invirtiéndose en estos trabajos 122.000 euros".
Ramírez ha subrayado que "el correcto mantenimiento de los cauces más importantes de la ciudad es básico, pero también el de otros lugares sensibles como las numerosas acequias que atraviesan nuestro término municipal. Por eso trabajamos durante todo el año en su mantenimiento, solicitando la colaboración de otras administraciones si es necesario, como es el caso de estos últimos trabajos, para asegurar el bienestar de nuestros vecinos. En especial aquellos que viven cerca de zonas con especial riesgo de inundaciones ante lluvias fuertes, como pueda ser la Marjaleria".