CASTELLÓ. El aparente desajuste entre las plazas que contempla el ante proyecto del Ciudad de la Música y las necesidades reales de presente y futuro son una cuestión "subsanable", tal y como ha advertido el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, quien señala que "evidentemente, después de tantos años esperando esta infraestructura, es lógico que nazca con todas las necesidades", ha explicado, en referencia a las plazas necesarias para el Conservatorio Superior de Música y para el de Danza.
Y es que el conseller de Educación, Vicent Marzà, anunciaba 500 nuevas plazas para alumnos de Conservatorio Profesional de Música, cuando ahora mismo son 600; 200 nuevas plazas corresponderían al Conservatorio Superior de Música, cuando hoy tiene 450 y 376 plazas destinadas al Conservatorio Profesional de Danza. Unas cifras que desde las direcciones de los centros y desde el Partido Popular consideran que son insuficientes.
López, por su parte, explicaba que "el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia pero, desde luego, entendemos que si hacen falta más plazas, se pedirá que se amplíen". El regidor llamó, no obstante, a la calma puesto que "es un proyecto y ahora habrá que reunirse también con los implicados".
La Ciudad de la Música contará con una inversión de 28 millones de euros, está previsto que empiece a construirse en 2023 y, si los plazos se cumplen, la nueva sede del Conservatorio Profesional de Danza; el Conservatorio Profesional de Música Mestre Tárrega; y el Conservatorio Superior de Música, Salvador Seguí se inaugurará en 2025.
El conseller aseguraba que se activará "inmediatamente" la comisión para establecer los pliegos de la licitación para el concurso de ideas de la redacción del proyecto arquitectónico pero que los plazos todavía no son concretos.