CASTELLÓ. La Conselleria y las comunidades educativas de los conservatorios de Música y Danza parecen haber recuperado la 'sintonía' tras el revuelo a cuenta del número de plazas que albergará la futura ciudad de la música de Castelló. El director general de Infraestructuras Educativas de la Conselleria, Víctor Garcia, ha mantenido este viernes una reunión junto a los representantes del conservatorio Profesional y Superior de Música y Profesional de Danza en la que ha confirmado que los nuevos conservatorios podrán acoger perfectamente 500 plazas en el caso del Superior, 700 en el del Profesional y 300 en el de Danza.
Estas nuevas cifras han logrado convencer, por el momento, a los conservatorios castellonenses, que vieron insuficiente la primera oferta de plazas propuesta por la administración. En principio se contemplaban 1.076 plazas para el alumnado (500 para el conservatorio Profesional de Música, 200 para el Superior de Música y 376 plazas destinadas al Conservatorio Profesional de Danza). Sin embargo, las nuevas cifras que se han barajado en la reunión apuntan que, al menos, habrá alrededor de 400 plazas más de las que se anunciaron en un primer momento.
Los representantes de los diferentes conservatorios han quedado "muy satisfechos" tras el encuentro con el director de Infraestructuras Educativas, en el que también ha estado presente el concejal de Educación, Francesc Mezquita. Los directores aseguran que el debate de las plazas ha quedado totalmente aclarado y que la reunión de este viernes ha puesto en manifiesto la voluntad "de ir todos a una" en lo referente a la futura ciudad de la música, tal y como señalan a Castellón Plaza.
El director del Conservatorio Profesional, Antonio Rodríguez, ha destacado el papel del concejal de Compromís en este proyecto "en el que se ha mostrado dispuesto desde el primer momento y especialmente sensible", apunta a este medio. "Estamos muy contentos con la Conselleria y la concejalía de Educación y muy satisfechos con todo lo pactado hoy en la reunión, ahora esperamos que no haya sorpresas en el camino y que se puedan ejecutar las obras lo antes posible", destaca Rodríguez.
Tal y como señala el director del Salvador Seguí Vicente Campos a este diario, Educación les ha asegurado que la futura ciudad de la música, que se ubicará frente a la Ciudad de la Justicia en la parcela de Taxida, "contará con tres espacios independientes que podrán estar conectados por un hall o compartir cafetería, pero el aulario será diferente".
Por su parte, el departamento que dirige Vicent Marzà se encuentra ultimando los detalles del documento para lanzar el concurso de proyectos arquitectónicos que deberá incluir espacios lectivos separados para cada conservatorio.