CASTELLÓ. El concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Castelló, Alberto Vidal, se ha reunido con la Escuela Superior de Arte y Diseño de Castelló (EASD) con el fin de estudiar posibles colaboraciones que ayuden a mejorar la estética de los comercios de la capital de la Plana. El edil ha señalado que "queremos trabajar en conjunto para mejorar el urbanismo comercial de la ciudad, fomentando así que Castelló se consolide como un entorno agradable para el comercio, tanto en los locales ocupados como en aquellos que se encuentran vacíos".
El encuentro se ha celebrado después de que Vidal se reuniera con representantes del Colegio Oficial de Agentes Inmobiliarios de Castellón (APIS) para crear un censo de locales vacíos de la ciudad que facilite instalarse a los nuevos comerciantes. El concejal ha explicado que "al contactar con los locales vacíos, el objetivo es garantizar que estos espacios estén acondicionados desde el punto de vista estético, contribuyendo a eliminar la sensación de abandono que suelen generar locales desocupados". Para ello, se prestará especial atención a aspectos como la entrada y la fachada, buscando mejorar la imagen visual de estos lugares.
Esta reunión forma parte de la ronda de encuentros que la concejalía de Comercio y Consumo ha puesto en marcha para llevar a cabo sus planes e iniciativas a partir del nuevo presupuesto y que tienen el principal objetivo de construir un ecosistema adecuado para el desarrollo del comercio local. Respecto a ello, el concejal de Comercio y Consumo ha explicado que "todas estas propuestas en las que estamos trabajando buscan transformar Castellón en un referente comercial, brindando oportunidades a emprendedores y mejorando la estética comercial".
En esta misma línea, la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, también se reunió el pasado mes de diciembre con representantes de la Escuela Superior de Diseño de Castellón con el fin de contar con sus alumnos para mejorar la imagen de los espacios públicos de la ciudad. Estas iniciativas forman parte del Plan de embellecimiento en el que está trabajando el Gobierno Municipal y que busca mejorar la estética de los diferentes elementos que hay en la vía pública.