CASTELLÓ. El concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia, y el edil de Educación, Francesc Mezquita, han visitado el CEIP Lluís Revest junto con la secretaría autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, para conocer el sistema de recogida selectiva que se está implantando en los centros escolares de Castelló y planificar nuevas actuaciones.
De hecho, la Generalitat y el Ayuntamiento trabajan para avanzar hacia la economía circular e instalarán unas composteras para convertir la materia orgánica que recoge el CEIP Lluís Revest en abono para su huerto escolar. Un proyecto piloto que se ampliará a más escuelas que cuentan con esta iniciativa de educación ambiental.
Sumar las escuelas a la recogida selectiva en origen, tal como ha explicado el concejal Garcia, "nos permite reforzar la línea de trabajo de nuestro gobierno para conseguir una ciudad más sostenible y unos colegios más amables con nuestro medio ambiente". El edil también ha valorado positivamente "la intención del centro para dar un paso más y reciclar también el material escolar".
En la misma línea, Mezquita ha destacado que "la ciudad educadora es también la que nos enseña a reciclar y a tratar debidamente los residuos que generamos". "Hace falta que asumamos hábitos desde edades tempranas, no tenemos planeta B y está en nuestras manos conseguir menguar los efectos del cambio climático", ha añadido Mezquita.
Por su parte, la secretaria autonómica ha puesto de relieve "la implicación de nuestros hijos e hijas en la enseñanza y la necesidad de reciclar al resto de la familia". Tuzón también ha hecho énfasis en seguir avanzando en proyectos y políticas de educación ambiental como los que impulsa el Ayuntamiento de Castelló.
Cabe remarcar que en el CEIP Lluís Revest, y más escuelas de la ciudad, ya se realiza la recogida selectiva mediante la instalación de contenedores y papeleras que favorecen la separación en origen.