CASTELLÓ. Castelló ha reabierto este jueves las zonas de juegos infantiles, las biosaludables y las de calistenia que han estado precintadas durante el estado de alarma. Estos espacios serán limpiados y desinfectados periódicamente y en los mismos se han puesto carteles advirtiendo a los usuarios y usuarias que se tienen que respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la covid-19.
La concejala de Infraestructura Verde, Isabel Granero, explica que "se han creado equipos de desinfección específicos que trabajarán de forma contínua para que los juegos infantiles y las áreas biosaludables y de práctica de deporte estén en condiciones para su uso". Además, apela a la responsabilidad, recordando la importancia de las medidas de autoprotección.
La ciudad cuenta con 163 zonas de juegos infantiles, 20 biosaludables y otras 15 para la práctica deportiva. Todas ellas se han reabierto, además de los juegos que hay instalados en las playas, que ya están de nuevo operativos.
La reapertura al público de los parques infantiles recreativos se recoge en el Decreto 8/2020, de 13 de junio, del presidente de la Generalitat, de regulación y flexibilización de determinadas restricciones, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, establecidas durante el estado de alarma, en aplicación de la fase 3 del plan para la transición hacia una nueva normalidad.
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara