Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la concejalía de reciclaje y gestión de residuos reanuda el 100% de los servicios

Castelló reactiva el ecoparque móvil y estudia ampliar el horario y los puntos de recogida

19/05/2020 - 

CASTELLÓ. El concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia, ha informado de la reactivación del ecoparque móvil en la ciudad, después de semanas parado como consecuencia de la crisis sanitaria. El servicio funciona al 100% de disponibilidad y acerca a los barrios la recogida de voluminosos y residuos sensibles para evitar "el abandono irregular y, por lo tanto, la suciedad y los riesgos que esto supone, para la salud y para el medio ambiente", como ha informado el edil.

Garcia también ha avanzado que el departamento que representa estudia la posibilidad de que este servicio empiece a operar por la tarde para "optimizar más los recursos, facilitar su uso en una franja más amplia de la población y ahorrar desplazamientos a la ciudadanía" hasta el ecoparque permanente de la ronda Oeste. En esta misma línea, el consistorio se plantea la opción de ampliar los puntos de recogida próximamente.

Así, el ecoparque móvil vuelve a operar de lunes a sábado de 7.45 a 10.00 y de 10.20 a 12.30 horas. Cada lunes, el vehículo de recogida se situará junto al Mercado de Lunes, mientras que los martes estará en el parcque Geólogo Royo. Los miércoles estará en la puerta delantera del centro comercial El Corte Inglés y los jueves en la plaza del Primer Moli. El vehículo se situará en el paseo Buenavista del Grau los viernes y en la avenida Rei Jaume I (delante del IES Ribalta), todos los sábados.

Características de los residuos

Cabe recordar que los residuos que se pueden lanzar son baterías de coche, tubos fluorescentes, bombillas, teléfonos móvil inservibles, cargadores y baterías de teléfonos móviles, muebles, enseres y residuos textiles. Además, el ecoparque también recoge pilas secas y de botón, aceite vegetal y mineral y los materiales habituales que se separan a los contenedores urbanos (vidrio, envases ligeros, papel y cartón)

Por su parte, el servicio al ecoparque de la ronda Oeste ha operado con total normalidad desde la declaración del estado de alarma. La ciudadanía puede acudir de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas de lunes a sábado. Los domingos y festivos, la instalación abre solo por la mañana. En cuanto al servicio de recogida a domicilio, se puede solicitar la asistencia del vehículo en el teléfono 964 730 115. Esta recoge un máximo de dos enseres o muebles viejos por usuario y localización.

Noticias relacionadas

next