el ayuntamiento se une al Día Internacional de las Ciudades Educadoras el 30 de noviembre

Castelló reconoce la "dedicación" de un total de 51 docentes jubilados el pasado curso

25/11/2023 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y la concejal de Educación, María España, junto al concejal de relaciones institucionales, Vicent Sales, han asistido esta mañana al homenaje a los maestros y profesores que, durante el pasado curso 2021-2022, se han jubilado en Castellón.

Un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón en el que se ha reconocido la labor de 51 docentes de Infantil, Primaria y Secundaria, tanto de centros públicos como concertados de la capital. Los maestros han recibido un diploma y un obsequio conmemorativo por su contribución a la ciudad.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha destacado que “sin vosotros no habría educación, ni habría ciudad. La educación es el pilar de una sociedad próspera y equitativa. Los maestros son los arquitectos de este pilar fundamental, construyendo los cimientos del futuro a través de su labor incansable. Por eso, en nombre de todos los castellonenses quiero agradeceros vuestro compromiso al servicio de nuestra sociedad. Que esta celebración sea siempre un recordatorio de lo importante que sois para nosotros y para Castellón".

La alcaldesa ha anunciado que, a través de la Concejalía de Educación, se organizarán la próxima semana actividades y acciones destinadas a conmemorar el Día Internacional de las Ciudades Educadoras, que es el 30 de noviembre.

Este año el lema de la jornada es 'La cultura, fuente de creación y aprendizajes en la Ciudad Educadora'. “En las Ciudades Educadoras, como la nuestra, la cultura desempeña un papel importante en la inclusión social. Y por eso la concejalía de Cultura de este ayuntamiento está directamente vinculada a la de Educación”, ha destacado. Más de 85 municipios se han sumado ya a la celebración de esa semana. Castellón lo hará también como miembro de la red de Ciudades Educadoras. 

Por su parte María España ha recordado "los tiempos han cambiado y la educación también, pero lo único inalterable durante todos esos años habéis sido vosotros. Os habéis adaptado a las nuevas tecnologías o metodologías de la educación, pero hay algo que es inadaptable, los maestros lo llamamos: vocación. Pasión por enseñar y por crear una sociedad mejor. Eso celebramos hoy".

Noticias relacionadas

next